Acto de investidura Honoris Causa a Rosa María Alberdi Castell

Rosa María Alberdi Castell. Foto: LaopinióndeMurcia.es

Rosa María Alberdi Castell. Foto: LaopinióndeMurcia.es

El próximo viernes 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced), tendrá lugar el acto de investidura como doctora honoris causa de la Excma. Sra. Dña. Rosa María Alberdi Castell, profesora titular de Enfermería de la Universidad de las Islas Baleares. La concesión de este título honorífico fue acordado en el claustro universitario del 20 de junio de 2016 a propuesta de la Facultad de Enfermería.

Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez en España que una universidad concede la máxima distinción académica a una enfermera. Además, según la vicedecana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, Pilar Almansa, con este reconocimiento se “hace justicia y se sitúa a las enfermeras en situación de igualdad respecto a las demás profesiones”.

Rosa María Alberdi Castell es diplomada en Enfermería y licenciada en Psicología y ha dedicado gran parte de su vida profesional a la docencia y la investigación. Es autora de numerosas publicaciones y sus principales líneas de investigación son la ética del cuidado y la competencia política profesional.

Durante varios años, ha alternado la vida política con la docencia, y ha desempeñado el cargo de asesora de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, además de ocupar la Presidencia de la Comisión de Salud del Gobierno Balear.

Actualmente es profesora titular de ética y administración de servicios en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Imagen de perfil de Salvador Lorenzo Martínez

Salvador Lorenzo Martínez

Estudiante de periodismo, músico, amante del teatro y la literatura, en mi tiempo libre poeta, y sobre todo un romántico empedernido

CC BY-NC-ND 4.0
Acto de investidura Honoris Causa a Rosa María Alberdi Castell por Salvador Lorenzo Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas