Albert Rivera: “Estoy seguro de que Murcia va a ser uno de los lugares donde el cambio va a tener más fuerza”

La campaña “El Cambio” llegó ayer a Murcia. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió un cambio sensato y anunció una ley que informe del impacto económico de las obras públicas.

Miguel Sánchez, candidato de C’s a la presidencia de la Región de Murcia. Fotografía: Alba Marqués.

Miguel Sánchez, candidato de C’s a la presidencia de la Región de Murcia. Fotografía: Alba Marqués.

El líder de Ciudadanos (C’s) acompañó al candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Miguel Sánchez, durante un acto de la campaña celebrado en el Hotel Nelva. Miguel Sánchez afirmó que se va a acabar la mayoría absoluta en la Región de Murcia y que C’s es “el partido que los murcianos necesitan”. “No somos un partido bisagra; hemos venido a ganar las elecciones y estamos preparados para ello”, aseguró ante más de 500 personas.

En su discurso defendió  una educación de calidad, una sociedad del conocimiento que apuesta por la inversión en I+D+i y la universidad pública. Aprovechó para criticar la polémica ausencia al  debate sobre educación (organizado por la UMU y la UPCT) del candidato del Partido Popular y Consejero de Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Precedido por la proyección del spot de la campaña municipal y autonómica de C’s, Albert Rivera aseguró que estas elecciones son una oportunidad para cambiar las cosas. “Estoy seguro de que Murcia va a ser uno de los lugares donde el cambio va a tener más fuerza”, afirmó tras poner en relieve la falta de pluralidad política en la Región.

Albert Rivera durante su discurso en Murcia. Fotografía: Alba Marqués.

Albert Rivera durante su discurso en Murcia.          Fotografía: Alba Marqués.

Rivera acusó al PP y PSOE de jugar con las necesidades de la gente, y puso como muestra de ello las infraestructuras: “Han preferido apostar por aeropuertos vacíos antes que por I+D+i”, dijo antes de anunciar una ley que informe del impacto económico de las obras públicas. Explicó que no se trata de oponerse a obras públicas, pero sí evitar las “obras faraónicas”.

Respecto a los pactos, Rivera manifestó que “la cuestión no es con quién pactas, sino para qué pactas”, y declaró que aquellos que apuesten por un cambio en la ley electoral, por las listas abiertas y luchen contra la corrupción podrán contar con ellos.

Además, pidió a los candidatos de su partido a las Elecciones Municipales que estén al nivel y que cumplan con las expectativas de los ciudadanos: “Dejad el pabellón bien alto, representadnos bien”. Abordó una vez más la necesidad de cambio: “No puede haber cambio en España si no hay cambio en las Comunidades”. Pidió un gobierno sensato que recupere lo mejor del país: solidaridad e igualdad. Albert Rivera finalizó su discurso con el lema del spot de la campaña: “Imposible es solo una opinión”.

CC BY-NC-ND 4.0
Albert Rivera: “Estoy seguro de que Murcia va a ser uno de los lugares donde el cambio va a tener más fuerza” por Alba Marqués está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas