Aquarium abre sus puertas a los nuevos estudiantes

La entrada al Acuario de la Universidad de Murcia será gratuita los próximos días 11 y 17 de octubre, de cinco a seis de la tarde, en el marco de actividades programadas con motivo de la Bienvenida Universitaria (BUM). El edificio se encuentra ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia.

El objetivo de la visita es que los asistentes vean y conozcan las especies marinas más representativas de cada zona del planeta en un recorrido por dos plantas con hasta 16 tanques.

  • Planta baja: Tiburones de un área comprendida entre el Pacífico y el Índico, Mar Caribe, Mar Mediterráneo, Mar Rojo y arrecifes de corales de los dos océanos citados.
  • Planta alta: Ocho micro tanques de diversas especies y hábitats más otros dos de caballitos de mar, donde se reproduce al mismo tiempo el ambiente del Mar Menor.

 

Foto: www.aquarium.um.es

Foto: www.aquarium.um.es

La convivencia entre distintos animales marinos que se benefician mutuamente (denominada simbiosis), el camuflaje del pez piedra -uno de los más venenosos del mundo, por cierto-, un tanque experimental de recuperación de corales enfermos u otro con el desarrollo de huevos de tiburón son algunas de las peculiaridades de este acuario. En Acuarium, los equipos de biólogos realizan proyectos de investigación orientados a mejorar la conservación del medio marino. Dos de los más destacados son la reproducción de caballitos de mar y de corales.

Se pueden organizar visitas guiadas con grupos o comprar bonos anuales. Con visitas periódicas se puede apreciar la evolución de los organismos, pues es una exposición cambiante de un mes a otro.

CC BY-NC-ND 4.0
Aquarium abre sus puertas a los nuevos estudiantes por Iván Sevilla Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas