‘Armenia: cien años de genocidio’ en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ofreció el pasado jueves la conferencia ‘Armenia: cien años de genocidio’, que contó con la participación del periodista y escritor José Antonio Gurriarán. La ponencia se celebró en el Museo de la universidad a las 19:00 h.

Conferencia por el centenario del genocidio de Armenia

Conferencia por el centenario del genocidio de Armenia

El motivo por el que se realizó esta charla fue el centenario de la Universidad de Murcia, recordando un hecho que también cumple cien años, en este caso de violencia sistematizada. La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia organizó este acto en conmemoración de todos los armenios fallecidos en aquella masacre. Se contó con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UMU y con la Asociación de Armenios ‘Hayastan’ de Alicante.

José Antonio Gurriarán, a pesar de una enfermedad que lo está dejando sin voz, hizo el esfuerzo y habló de su experiencia como corresponsal en el genocidio, y explicó algunas cuestiones que afectan a nuestro país; dijo que la primera causa por la que España no reconoce el genocidio es poque no lo siente.

Tras la explicación del periodista, la soprano Susana Vardanyan y el pianista Vasyl Solodovnik amenizaron la tarde con un recital de cinco canciones armenias que son un sello de tristeza del genocidio.

Al finalizar, los asistentes pudieron comprar ‘La bomba’ y ‘Armenios, el genocidio olvidado’, libros escritos por Gurriarán.

Imagen de perfil de Juan Pablo Manzano

Juan Pablo Manzano

Redactor en 'El Periodicum'. Apasionado de la telerrealidad e interesado por la información de actualidad. Me encantaría acabar algún día ejerciendo como periodista de sucesos.

CC BY-NC-ND 4.0
‘Armenia: cien años de genocidio’ en la Universidad de Murcia por Juan Pablo Manzano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas