Campaña solidaria de recogida de alimentos en la UM

Logo Asociación Ayuda a Familias sin Recurso. Foto: perfil de Facebook de esta asociación

Logo Asociación Ayuda a Familias sin Recursos. Foto: perfil de Facebook de esta asociación.

Con motivo del diciembre solidario, la Universidad de Murcia ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos destinada a la Asociación Ayuda a Familias sin Recursos, que enviará todas las donaciones a las familias con menos recursos de Murcia.

La Asociación Ayuda a Familias sin Recursos sin fines de lucro surgió a raíz de la idea de un grupo de personas que decidieron aportar su dinero y sus vehículos e invertir su tiempo libre en ayudar a todas aquellas familias que, debido a la crisis, se encontraban en una situación muy complicada. Comenzaron en 2012 ayudando a personas cercanas a ellos. Cada vez les llegaban más casos de familias necesitadas, y decidieron hacer legal la labor que estaban realizando creando esta asociación, que tiene por objetivo conseguir que cada vez más gente se sume a esta causa.

Demandan con urgencia alimentos de primera necesidad, en especial leche, atún y aceite de oliva y girasol. La campaña solidaria comenzó el pasado jueves, 1 de diciembre, y se podrán realizar las donaciones hasta el jueves 22 de este mes, en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche, en el punto de recogida del Centro Social Universitario.

Desde la asociación nos cuentan que “es bonito ver el alivio en las caras de las familias” y es que dicen que todas las familias a las que han ayudado, con el paso del tiempo, se convierten en personas que verdaderamente les importan y que “esos padres a los que ayudamos hasta nos ayudan a nosotros”.

CC BY-NC-ND 4.0
Campaña solidaria de recogida de alimentos en la UM por Eva Martínez Garrido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Goyo Gonzalez

    Ayi estaremos intentando ayudar en lo posible, muy buen artículo…