Campaña solidaria de Recogida de material escolar en el Centro Social

Sede de Solidarios en Murcia. Foto: solidarios.org.es

Sede de Solidarios en Murcia. Foto: solidarios.org.es

Desde hoy, lunes 3 de octubre (y hasta el 26 de octubre), en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, se recogerán libretas o cuadernos sin anillas y con hojas cuadriculadas, bolígrafos BIC, lápices, gomas de borrar y sacapuntas. Este material se destinará al Programa de Voluntariado de intervención sociocultural en centros penitenciarios de Solidarios para el Desarrollo.

Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 25 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ampliándose su campo de actuación con el paso de los años. Lo forman voluntarios comprometidos con “quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad (personas sin hogar, personas mayores y menores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad, problemas de salud mental y hospitalizadas)”. Entre sus objetivos también está detectar los problemas que sufren estas personas y buscar una solución.

Esta iniciativa se encuentra en el marco de las actividades que se realizan en la Universidad de Murcia con motivo de la Bienvenida Universitaria (BUM). Más información en http://eventos.um.es/6028/programme/bienvenida-de-la-universidad-de-murcia-2016.html

 

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Campaña solidaria de Recogida de material escolar en el Centro Social por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas