‘Cartagena Sí Se Puede’ y Podemos abren campaña

Ayer se celebró el mitin inicial de la agrupación ‘Cartagena Sí Se Puede’ junto con Podemos -que concurre a las autonómicas-. El acto comenzaba a las ocho de la tarde en el Pabellón Jiménez de la Espada , esta vez decorado de color lila para la ocasión. En su interior contaba con un servicio de bar instalado para los asistentes y participantes, un pequeño puesto para ventas de camisetas y otros productos, y  una gran pantalla en la que se podían ver los tuits redactados por los espectadores en tiempo real.

Pabellón Jimenez de la Espada

Mitin en el Pabellón Jimenez de la Espada. Foto: Sandra Sánchez

 

El candidato a las autonómicas de Murcia, Antonio Urbina, abría el acto intentando concienciar a los presentes acerca de la reforma que necesita esta región: “votando se pueden cambiar las cosas”, apuntaba convencido alzando la voz.  Tras él, la eurodiputada Lola Sánchez, recibida entre aplausos, se mostraba orgullosa por el buen trabajo de la agrupación. Críticas a la actual alcaldesa y los errores cometidos por el gobierno del Partido Popular, el cual lleva 20 años en el poder, guiaban su discurso. Con un polideportivo sin acabar, un Rosell desahuciado, barrios abandonados y corrupción local y autonómica definía a la ciudad de Cartagena.

Pilar Marcos dando su discurso. Foto: Sandra Sánchez

Un cariñoso abrazo de Lola ofrecía relevo a la candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Marcos. En su alegato defendía que “los derechos no son favores ni caridad, sino derechos” y, para que los ciudadanos puedan contar con ellos, en su agrupación están dispuestos a llevar un plan de rescate tanto para personas como para territorios. El trabajo digno, el acceso de cualquier persona a la luz y al agua, y el respeto a la interculturalidad son propuestas del programa que proponía y al que definía como “un programa humano”.

 

Entre aplausos y gritos, los presentes -en su mayoría de edad media- iban abandonando la sala mientras exclamaban al unísono: “Sí se puede”.

Miembros de la agrupación

Miembros de la agrupación. Foto: Sandra Sánchez

 

CC BY-NC-ND 4.0
‘Cartagena Sí Se Puede’ y Podemos abren campaña por Sandra Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas