Cientos de estudiantes toman las calles de Murcia

Pancarta que encabezó la protesta.

https://www.facebook.com/fae.regiondemurcia

El pasado miércoles, cientos de estudiantes se congregaron en la Plaza de la Merced en apoyo a la manifestación convocada por el Frente de Acción Estudiantil (FAE), Asociación de Estudiantes del IES Juan Carlos I y Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X El Sabio, en el contexto de unas jornadas de huelga convocadas a nivel estatal. La protesta se organizó en una asamblea de participación abierta, con el objetivo de conseguir reforzar la unidad de acción estudiantil por parte de las distintas organizaciones sindicales, así como los estudiantes independientes que se quisieron sumar.

Los motivos para la huelga tenían dos ejes: A nivel estatal, acabar con las reformas educativas llevadas a cabo durante la legislatura del Partido Popular, LOMCE, 3+2 y FP dual, y en contra de la subida de las tasas universitarias; A nivel local, se protestaba contra diversas problemáticas propias de la educación murciana, tales como la situación de las prácticas de enfermería y medicina, el cierre de la Biblioteca General en fines de semana, la petición de un transporte público de calidad o la condena a las agresiones violentas que suceden en la ciudad.

Los Yayoflautas muestran su apoyo a la protesta estudiantil.

Los Yayoflautas muestran su apoyo a la protesta estudiantil.

Así, la manifestación comenzó a las 11:30 de la mañana en la Merced y recorrió las calles de Murcia con lemas en favor de la educación pública y laica, el feminismo, etc. En Santo Domingo se encuentran los Yayoflautas, mostrando su apoyo a los estudiantes, situación que provoca un estruendoso aplauso en homenaje al gesto de los mayores. La protesta acaba frente a Convalecencia, donde se lee el manifiesto y se informa de que el sábado 16 habrá una concentración frente a la Biblioteca General para protestar por su cierre durante los fines de semana.

También se informa de una nueva asamblea que tiene como objetivo articular una unidad de acción estudiantil para que futuras protestas educativas en respuesta a problemas en la educación murciana cuenten con el apoyo de todas las organizaciones estudiantiles. Esta asamblea se realizará el lunes 25 de abril en la Plaza de la Merced.

CC BY-NC-ND 4.0
Cientos de estudiantes toman las calles de Murcia por Jorge Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas