Conferencia “La autonomía del paciente en España (2002-2016): evolución y límites”

Cartel de la conferencia. Foto: um.es

Cartel de la conferencia. Foto: um.es

Con motivo de la inauguración del Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia (BIODEC-CEBES) de la Universidad de Murcia, el 7 de noviembre se celebrará la conferencia “La autonomía del paciente en España (2002-2016): evolución y límites”. El evento tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 19:15 horas.

El ponente será Javier Sánchez Caro, que tiene una amplia trayectoria en temas de salud en el entorno de la bioética y el bioderecho. Sánchez es abogado, profesor honorario de la Escuela Nacional de Sanidad, Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y ex director de los servicios jurídicos del Insalud y de la Unidad de Bioética y Derecho Sanitario de la Comunidad de Madrid. Además, es inspirador de parte importante de la Ley 41/2002.

El Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) “se configura como un Centro de Estudios de la Universidad de Murcia, orientado a la investigación, formación y asesoramiento en torno a las complejas cuestiones de Bioderecho que, desde la bioética en general y desde la biotecnología y biomedicina en particular, se plantean en el entorno de las ciencias de la salud y en todos los ámbitos del Derecho”.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia “La autonomía del paciente en España (2002-2016): evolución y límites” por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas