Conferencia “Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neoliberal”

Cartel de las jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes". Foto: um.es

Cartel de las jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”. Foto: um.es

El 14 de febrero, tanto si estás enamorado como si no, el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, dentro de las jornadas Una educación para el siglo XXI. Miradas de las ciencias y las artes, ha organizado una conferencia a las siete de la tarde en en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho que no te va a dejar indiferente.

Eduardo Luque Guerrero nos presentará su libro, Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neoliberal, que ha escrito junto a Pilar Carrera Santafé. La obra examina la auténtica naturaleza del actual sistema educativo, subraya sus intenciones, señala sus carencias y propone el regreso a valores e ideales que nunca deberían haber desaparecido de la educación.

Para quienes no conozcan a los autores, Eduardo Luque es licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, y ha pertenecido al Movimiento de Renovación Pedagógica de Vallès Occidental (Barcelona). Aparte, ha participado asesorando al grupo de Izquierda Unida en el parlamento y en el sindicato CC. OO. en los debates sobre la aplicación de la LOGSE. Asiduamente colabora con la revista El Viejo Topo.

Pilar Carrera Santafé es licenciada en Historia y en la actualidad trabaja como profesora de catalán. Ha colaborado en varios proyectos de renovación pedagógica en Latinoamérica y en los últimos años se ha especializado en la docencia en Aulas de acogida. La ponencia será presentada por Ana María Valencia.

La conferencia se repetirá dos días más tarde (el jueves 16) en el Aula 0.1 de la Facultad de Educación a las 12:30 horas.

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia “Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neoliberal” por María García Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas