Conferencia ‘¿Se puede educar con una sonrisa?’ en la UMU

Carmen Pérez Saussol, psicóloga especialista en psicología clínica y educativa, dio, el pasado miércoles, la conferencia ‘¿Se puede educar con una sonrisa?’ en el Centro Social de la Universidad de Murcia. La exposición duró dos horas aproximadamente.

‘Referenciales de vida’, este fue el lema de la charla que iba dirigida sobre todo a los profesionales del ámbito de la educación: pedagogos, maestros y psicólogos. La ponente aseguró que lo importante para ser un buen experto de relaciones humanas es intentar ser un educador único y diferente.

La psicóloga indicó diferentes pautas para educar adecuadamente a los más pequeños. Además, trabajó con los oyentes su aceptación como docentes, haciendo hincapié en los niveles afectivos, físicos e intelectuales: “No es gracioso vivir esta vida con un punto de inseguridad”, dijo Carmen.

La ponencia fue bastante dinámica, ya que se hicieron distintos ejercicios para ayudar a los profesionales de entrega a mejorar. Motivó mucho a que los asistentes al acto se sientan bien con ellos mismos, citando distintos métodos para que esto pueda ser así, como por ejemplo la siguiente fórmula del éxito: Por qué + cómo + acción = éxito.

Conferencia '¿Se puede educar con una sonrisa?'

Conferencia ‘¿Se puede educar con una sonrisa?’. Foto: Juan Pablo Manzano

No dudó en decir que si algo nos gusta y nos hace sentir felices que lo copiemos, que está todo inventado. Recordó a los profesionales de entrega allí presentes que son un medio para los más pequeños y que no se pueden permitir tener un mal día. “Cuanto mejor esté yo, mejor voy a transmitir”, apuntó la psicóloga.

Carmen expuso lo necesario que es educar desde el sentido común. La psicóloga educativa cuenta con un libro sobre el tema que presentó, escrito por ella misma, y con la siguiente página web: www.educarconunasonrisa.com

Imagen de perfil de Juan Pablo Manzano

Juan Pablo Manzano

Redactor en 'El Periodicum'. Apasionado de la telerrealidad e interesado por la información de actualidad. Me encantaría acabar algún día ejerciendo como periodista de sucesos.

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia ‘¿Se puede educar con una sonrisa?’ en la UMU por Juan Pablo Manzano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas