Conferencia sobre voluntariado europeo en la UMU

La charla se celebrará este jueves 27 de octubre, de 13:00 h a 14:00 h, en el Aula Didáctica del Centro Social Universitario, y contará con la presencia de voluntarios de otros países europeos que relatarán sus propias experiencias sobre labores de voluntariado en Murcia. Los asistentes al acto podrán escuchar tanto a aquellas personas que desarrollaron su actividad en la misma Universidad de Murcia -dentro de alguna de las asociaciones que integra- como a los voluntarios que están colaborando ahora en otras asociaciones de la Región de Murcia.

La coordinadora de Programas Educativos y Voluntariado de la Asociación Euroacción, Noemí Belmonte, hablará también para animar a todos aquellos interesados a participar en programas de voluntariado en otros países de Europa.

Organizan esta actividad el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado junto con el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Cartel voluntariado.  Foto: um.es

Cartel voluntariado.
Foto: um.es

El objetivo de estos servicios es que estudiantes de la UMU -de una edad comprendida entre 18 y 30 años- adquieran o mejoren sus conocimientos y competencias para un buen desarrollo educativo, profesional y personal. Los voluntarios colaboran en una asociación durante un periodo de 6 a 12 meses y a tiempo completo. Es importante recordar que se trata de actividades no remuneradas, pues lo que se pretende es fomentar la solidaridad, el ciudadano activo y la tolerancia entre jóvenes. La posibilidad de entrar en contacto con otras culturas e idiomas supone un incentivo más en estas labores voluntarias de carácter social, artístico, cultural, deportivo o medioambiental.

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia sobre voluntariado europeo en la UMU por Iván Sevilla Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas