Convocada una jornada de huelga general estudiantil el 9 de marzo

El sector estudiantil del Estado, en su totalidad, ha sido llamado a secundar la huelga general de enseñanza del próximo jueves 9 de marzo. El pasado mes de enero, la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por distintas asociaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, dio a conocer la convocatoria a esta huelga.

Cartel de la huelga general educativa del 9 de marzo a nivel estatal. Foto: Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Cartel de la huelga general educativa del 9 de marzo a nivel estatal. Foto: Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Decenas de concentraciones han sido convocadas por todo el país a lo largo del día 9. En Murcia se prevén diversas actividades para la jornada huelguista. Por la mañana tendrá lugar, a las 11:30 horas, una manifestación que partirá desde la plaza de la Merced promovida por la Asamblea Unitaria Estudiantil de Murcia. Por la tarde, a las 19:00 horas, ha quedado convocada la manifestación unitaria respaldada por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia (Marea Verde), que partirá desde el Jardín de Floridablanca. Además, la noche del 8 de marzo, tras la manifestación por el Día de la Mujer, se realizará un “encierro” en las instalaciones universitarias del Aulario de La Merced a partir de las 21:00 horas.

Cartel del Frente de Accióm Estudiantil de Murcia para la huelga educativa del 9 de marzo. Foto: F.A.E. Murcia.

Cartel del Frente de Accióm Estudiantil de Murcia para la huelga educativa del 9 de marzo. Foto: F.A.E. Murcia.

El principal motivo de esta huelga general es la incesante necesidad de cambiar y regular la situación del sistema educativo actual. Desde las distintas asociaciones y plataformas estudiantiles se han exigido numerosas reivindicaciones en pro de toda la comunidad educativa. Entre las principales demandas se destacan las siguientes: la derogación de la LOMCE, el compromiso por escrito de no realizar más recortes en Educación, la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas y la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos; al igual que la apuesta por “una educación al servicio del interés general y no del interés puramente mercantil”.

Imagen de perfil de Camila Correa Pacheco

Camila Correa Pacheco

Estudiante de Periodismo en la UMU. "Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidas nosotras, las hijas de los días, las averiguadoras, las buscadoras de la vida."

CC BY-NC-ND 4.0
Convocada una jornada de huelga general estudiantil el 9 de marzo por Camila Correa Pacheco está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas