Día Mundial sin Coches

El día 22 de septiembre celebramos el Día Mundial sin Coches. Hay programadas dos actividades para promover el uso de las bicicletas, de un modo seguro, hasta los campus.

La iniciativa se puso en marcha para dejar a un lado el uso del automóvil, al ser uno de los causantes de la contaminación del medio ambiente. En este día se anima a los ciudadanos a dejar aparcado su coche para salir a disfrutar de los pedales de una bicicleta.

Cartel para promover el uso de la bici o el transporte público. Foto: www.concienciaeco.com

Para la gente que no dispone de una bici propia, el convenio de MuyBici junto con la Universidad de Murcia propone un servicio gratuito en el que te podrás dar de alta con la Tarjeta Inteligente de la UMU. MuyBici es un sistema de transporte que tiene como finalidad fomentar el uso de la bici como medio para el día a día. Y también están invitados a participar quienes prefieren los patines.

El horario de esta actividad será:

  • Para ir al Campus de Espinardo, donde se realizarán diferentes actividades, desde la plaza de La Merced, de 07:45 a 8:45.
  • Para volver al Campus de la Merced, desde Espinardo, de 14:00 a 14:45, recorrido que finalizará invitando a los 100 primeros participantes a un refrigerio.

La fecha tope para poder inscribirse es hoy21 de septiembre, y podrás hacerlo a través de UMUenBici.

Imagen de perfil de Andrea Girona Córdoba

Andrea Girona Córdoba

Estudiante de 1er año en periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada de la música, el deporte y las letras.

CC BY-NC-ND 4.0
Día Mundial sin Coches por Andrea Girona Córdoba está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas