Diciembre solidario

Del 1 al 21 de diciembre, la Asociación Puentes de Encuentro tiene organizada una campaña solidaria de Navidad para recogida de ropa, juguetes y material escolar.

Logos de la Asociación Puentes de Encuentro y el Centro Social Universitario.

Logos de la Asociación Puentes de Encuentro y del Centro Social Universitario. Foto: https://twitter.com/_Puentes_y https://twitter.com/CentroSocialUM/

La actividad se llevará a cabo en el Centro Social de la Universidad de Murcia (CSU), que colabora con la asociación en esta campaña. Se encuentra dentro de los actos de “Diciembre solidario” que el CSU ha organizado.

La campaña va destinada a los niños y bebés (de 3 a 14 años) que viven en el barrio de Los Rosales, en El Palmar. El barrio es considerado una zona de vulnerabilidad, pues presenta serios problemas de precariedad laboral. Esto se traduce en una escasez de recursos económicos para sus vecinos. Con la campaña, la Asociación Puentes de Encuentro y el Centro Social quieren prestar atención a los más jóvenes, una parte importante del barrio, para posibilitarles recursos básicos y juguetes que pongan una sonrisa en sus caras.

Puentes de Encuentro es una asociación que lleva varios años operando en el Barrio de Los Rosales. Está formada por personas de todas las edades, con ilusión y ganas de crecer, creando un espacio de formación, diálogo y acompañamiento personal. La asociación ofrece de manera permanente, durante el curso escolar, clases a menores, mujeres y hombres. Hay apoyo escolar y alfabetización de mujeres por la mañana, y clases de noche a las que asisten mayoritariamente hombres, pero que están abiertas a quienes trabajan o no pueden venir antes.

Cartel de la campaña solidaria de Navidad.

Cartel de la campaña solidaria de Navidad. Foto: https://twitter.com/CentroSocialUM/


En la campaña se recoge:

  • Ropa y calzado para bebés y niños de 3 a 14 años, en buen estado.
  • Juegos y juguetes en buen estado.
  • Material escolar: libretas y paquetes de folios, lápices y bolis, colores (rotuladores, ceras y lápices), gomas y sacapuntas, libros de lectura, estuches y mochilas.

 

La Asociación agradece toda la colaboración que se ofrezca y anima a todo el que quiera a colaborar de forma permanente o puntual. Su página web es: https://puentesdeencuentro.wordpress.com/

CC BY-NC-ND 4.0
Diciembre solidario por Susana Fernández López está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas