El CEUM fomenta la participación estudiantil en Águilas

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia -CEUM- organizó el pasado fin de semana, en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, las primeras jornadas de formación para representantes estudiantiles, con el fin de formar a los alumnos en las distintas competencias que necesitan para realizar su labor de representación.

 

Imagen con la que concluyó el debate sobre el futuro de la universidad. Foto: CEUM

Imagen con la que concluyó el debate sobre el futuro de la universidad. Foto: CEUM

Las jornadas de participación estudiantiles fueron inauguradas por Vicente Ruiz Robles, teniente de alcalde de Águilas y delegado de educación; Carmen Ferrándiz García, vicerrectora de estudiantes de la UM; Tomás Jiménez García, secretario ejecutivo de la sectorial de TIC de CRUE, y Minerva Picón Ibáñez, presidenta en funciones del CEUM.

El rector José Pedro Orihuela junto con Domingo Sánchez, expresidente del CEUM, el sábado por la mañana, moderaron el debate: “El futuro de la Universidad”, en el que participaron Juan María Vázquez, diputado nacional y portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso; Antonio Urbina, diputado regional de Podemos; Rafael Martínez Lorente, diputado regional de PSOE, y María Paz Espinosa, de Ciudadanos. Durante el debate, varios estudiantes pudieron preguntar a los políticos sus inquietudes, consiguiendo de esta manera un debate participativo y dinámico.

Elaboración de proyectos, gestión de equipos, oratoria, comunicación institucional, vida saludable e inteligencia emocional fueron algunas de las temáticas que trabajaron los estudiantes durante el fin de semana. Para ello, los miembros de la junta directiva del CEUM contaron con la colaboración de representantes de otras universidades españolas, como la Universidad de Alcalá y la Universidad de Castilla-La Mancha, con las que impartieron los distintos talleres de educación no formal. Del mismo modo, el Club de debate de la UMU fue el encargado del desarrollo del taller de oratoria, y Pilar Berrios Martos, profesora de la Universidad de Jaén, fue quien realizó la formación sobre inteligencia emocional. Por último, Eva Herrera Gutiérrez, responsable de la coordinación y dirección de la Oficina de Universidad Saludable, concluyó las jornadas con una exposición de los fines y valores de la Red Española de Universidades Saludables.

Imagen de perfil de Miguel García Lajarín

Miguel García Lajarín

Colaborador de la sección de actualidad, opinión y cultura de El Periodicum. Defensor del periodismo ético, crítico y libre así como de la participación estudiantil.

CC BY-NC-ND 4.0
El CEUM fomenta la participación estudiantil en Águilas por Miguel García Lajarín está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas