El Coloquio ibérico de geografía celebra una nueva edición

AGE y APG. Foto: coloquioibericogeografia2016.com

AGE y APG. Foto: coloquioibericogeografia2016.com

Geógrafos de España, Portugal y América Latina se darán cita el próximo 7 de noviembre en el hemiciclo de la Facultad de Letras para debatir y comentar diferentes temáticas de trabajo sobre los retos y las tendencias que plantea la geografía en la actualidad.

Los españoles y los portugueses han compartido muchas similitudes desde la antigüedad hasta nuestros días. Una economía rural, un aprovechamiento parecido de la tierra  y un tipo de sociedad semejante. Además, ambos idiomas comparten un 89 % de similitud léxica. La fructífera relación entre ambos países quedó materializada en el Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Portugal, firmado en 1977.

Entre el listado de temas que se analizarán destacan:

  • Energía: territorio y paisaje.
  • Riesgos naturales: vulnerabilidad social, ambiental y económica.
  • Usos del agua en el territorio.
  • Espacios y Sociedades Inteligentes: nuevos valores para una nueva cultura territorial.

Las asociaciones de geógrafos de estos dos países –AGE y APG– son las encargadas de organizar el evento, que durará hasta el día 9 y contará con una gran variedad de actividades: entrega de premios, conferencias, presentación de pósteres…

CC BY-NC-ND 4.0
El Coloquio ibérico de geografía celebra una nueva edición por Iván Sevilla Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas