FEREMUR consigue la reapertura de las bibliotecas los fines de semana en Murcia

IMG_20160411_115457(1)

Foto de la reunión para conseguir la apertura de bibliotecas en fines de semana. Foto: FEREMUR

 

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, FEREMUR, ha vuelto a lograr la apertura de cinco bibliotecas los fines de semana en el municipio de Murcia durante la época de exámenes.

Esta medida beneficiará a casi 100.000 estudiantes de  ESO, Bachiller, FP y universidades. A partir de este fin de semana, cinco bibliotecas abrirán jornada completa de sábado y domingo hasta finalizar el periodo de exámenes en junio, y volverán a funcionar de esta forma en septiembre. También abrirán bibliotecas en las distintas pedanías de El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca; las dos restantes en el centro de Murcia: Río Segura (Cuartel de Artillería) y García Alix.

Ante el inminente cierre de la Biblioteca Regional debido a las enmiendas, dos del Grupo Socialistas y dos del Grupo de Podemos, aprobadas con el apoyo del Grupo de Ciudadanos, que recortan en un 87% el gasto en la apertura de la biblioteca regional los fines de semana y en un 30% el gasto corriente de la misma, la Federación estudiantil destaca que gracias a la reapertura de estas cinco bibliotecas en el municipio de Murcia, los estudiantes tendrán un lugar donde poder estudiar, aunque manifiestan que sin la apertura de la Biblioteca Regional, las aulas de estudio se colapsarán y serán insuficientes.

Rafael Olmos, presidente de la asociación, señaló: “Mientras nosotros estábamos luchando por ampliar los horarios de las bibliotecas los fines de semana, Podemos, Ciudadanos y PSOE votaban en la Asamblea duros recortes para la regional, lo que fuerza su cierre los sábados”. Olmos también ha querido manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia por escuchar a los jóvenes y atender sus reivindicaciones.

Imagen de perfil de Belén Gomariz

Belén Gomariz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Locutora de radio. Presentadora del programa de humor "Chasco de Día". Escribo en Ciencia y Tecnología, Opinión y Deportes. Secretaria de "El Periodicum".

CC BY-NC-ND 4.0
FEREMUR consigue la reapertura de las bibliotecas los fines de semana en Murcia por Belén Gomariz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas