FEREMUR empieza a trabajar en el Pacto por la Educación

Reunión FEREMUR

Miembros de FEREMUR con la consejera de Educación y Universidades Sánchez-Mora. Foto: FEREMUR

 

Miembros de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) han mantenido una reunión con la consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y con el secretario general de la consejería, Manuel Marcos Sánchez.

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto de los estudiantes murcianos con la consejería para la elaboración del Pacto por la Educación en la Región de Murcia; un pacto que pretende ampliar la estrategia regional “+Calidad Educativa, + Éxito Escolar”, y que tiene como pilares fundamentales: idiomas, FP, + educación, diversidad, infraestructuras y calidad universitaria.

El presidente de la Federación estudiantil, Rafael Olmos, ha destacado que “los estudiantes murcianos vamos a tener la oportunidad de ser partícipes en la elaboración de este gran pacto regional por la educación”. Ha continuado indicando que “hay que dar un nuevo impulso a la estrategia regional +Calidad Educativa, + Éxito Escolar”

Desde FEREMUR se ha señalado que para la consecución de este pacto regional por la educación es necesario “transparencia e innovación”. De este modo, la organización estudiantil puso la parte divertida utilizando la aplicación “Periscope” para retransmitir en directo públicamente la reunión con la consejera. Olmos añadió: “mediante este directo estamos permitiendo a los estudiantes participar de manera directa aun no estando presentes físicamente”.

Podéis ver el “Perioscope” en este enlace: https://twitter.com/feremur_carm/status/727904167138865152 

Imagen de perfil de Belén Gomariz

Belén Gomariz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Locutora de radio. Presentadora del programa de humor "Chasco de Día". Escribo en Ciencia y Tecnología, Opinión y Deportes. Secretaria de "El Periodicum".

CC BY-NC-ND 4.0
FEREMUR empieza a trabajar en el Pacto por la Educación por Belén Gomariz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas