Francisco Alonso Alcalde: “Mi objetivo es que ningún estudiante se sienta desprotegido en la universidad”

  • A principios del pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Francisco Alonso Alcalde, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, que fue elegido a finales de noviembre
Francisco Alonso Alcalde durante la entrevista. Foto: YouTube El Periodicum TV

Francisco Alonso Alcalde durante la entrevista. Foto: YouTube El Periodicum TV

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) es el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Murcia. Se trata de una estructura en la que los representantes de alumnos pueden debatir aquellos temas que afectan a todos los estudiantes de la universidad. Puesto que su relevancia para el devenir de los estudiantes es indiscutible, era fundamental conocer de primera mano a su nuevo presidente.

Hablamos con Alcalde de sus motivaciones personales en el cargo, de cómo ve él la Universidad de Murcia, del propio CEUM y de su impacto en la institución, y de otros temas de interés. Pueden ver a continuación la entrevista completa:

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Francisco Alonso Alcalde: “Mi objetivo es que ningún estudiante se sienta desprotegido en la universidad” por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas