Francisco Javier Martínez es reelegido como Decano

►La Junta de Centro de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha votado en su mayoría “a favor” de la reelección

►”Es importante que reformemos nuestros planes de estudios; nuestras carreras necesitan actualizarse”, advierte.

Francisco Javier Martínez. Foto: indexmurcia.wordpress.org

Francisco Javier Martínez. Foto: indexmurcia.wordpress.org

Francisco Javier Martínez Méndez ha sido reelegido como Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Los miembros de la Junta de Centro de dicha facultad estaban convocados a la votación a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda. El voto podía realizarse de forma presencial o previamente por correo. Con una única candidatura, los integrantes de la Junta han reafirmado su confianza en Martínez Méndez. La votación se ha saldado con 55 votos a favor, 2 en blanco y 2 nulos.

La Junta Electoral estaba compuesta por los siguientes miembros:

Presidenta: profesora doctora Dña. María de los Desamparados García Cuadrado.

Vocal del personal docente e investigador: profesora doctora Dña. Virginia Villaplana Ruiz.

Representante del alumnado: Dña. Noemí Rodríguez Cánovas, subdelegada de segundo curso del Grado de Información y Documentación.

Representante del personal de administración y servicios: D. Amancio Sánchez Bernabé.

Tras conocer el resultado final, Francisco Javier Martínez ha dedicado unas breves palabras agradeciendo la confianza puesta en él por parte de la Junta y ha reiterado que hay mucho trabajo por delante. A continuación, hemos hablado brevemente con él. “El orgullo que siento es bastante grande”, comentaba con una medio sonrisa mientras se disculpaba por estar algo “serio”. “Que te reelijan tus compañeros con tanta mayoría, pues es un orgullo”, añadía.

La Facultad de Comunicación y Documentación ha demostrado ser pequeña para la cantidad de alumnos que absorbe, debiendo éstos dar clase en otros lugares, como el Aulario General. Martínez tiene claro que una de las prioridades es ampliar la facultad, “mejorar las infraestructuras; debe quedar claro en la universidad que esta facultad hay que ampliarla, bien retomando el proyecto que está parado por la crisis o con uno nuevo”, demanda. En el punto de mira más inmediato también se encuentra la revisión de los grados impartidos en la facultad: “Tenemos unos planes de estudio que se diseñaron hace doce o trece años en sus bases, poniéndolos en marcha en 2010; nuestras carreras necesitan actualizarse porque tenemos unas carreras muy tecnológicas”, reconoce. Además, le gustaría que el alumnado se implicara más en la vida de la facultad y que surgieran proyectos que motiven, como lo es El Periodicum.

El Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación esta mañana durante la votación. Foto: José Miguel Rodríguez Ros.

El Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación esta mañana durante la votación. Foto: José Miguel Rodríguez Ros.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Francisco Javier Martínez es reelegido como Decano por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas