Inauguración de la tabla periódica más grande del mundo

Fachada de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia. Fuente: um.es

Este martes, dentro de la III Semana de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, tendrá lugar la inauguración de la tabla periódica más grande del mundo. El acto será presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Excmo. Sr. D. Fernando López Miras. 

La inauguración será a las 11 de la mañana. A las 11:20 habrá una Inauguración de pinturas murales, realizadas en el interior de la Facultad por alumnos de Bellas Artes, y otra de tabla periódica en braille donada por la ONCE. Además, a las 12 del mediodía se hará una entrega de diplomas a las empresas que patrocinan las distintas actuaciones.

Media hora después se realizará una mesa redonda, en la que se tratará el tema “La Universidad de Murcia y las empresas murcianas: Oportunidades y sinergias positivas para la Región de Murcia”. El moderador será D. Juan Hernández Albarracín, consejero de empleo, universidades y empresa de la CARM. En ella participarán: D. José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia; D. Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes; D. Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química; D. Patricio Valverde, director de Estrella de Levante; D. Francisco Marín, consejero delegado de Marín-Giménez; D. Alberto Requena, catedrático de Química Física y ex-consejero de fomento y trabajo de la CARM; Dª. María García Giménez, directora de AMC Innova, y D. Manuel Hernández Córdoba, catedrático de Química Analítica y presidente de la RSEQ.

Para finalizar la jornada del martes, a las 13:30 habrá una degustación de vino español.

Todas estas actividades se celebrarán en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo.

Si alguien desea ver el acto pero no puede asistir, podrá seguirlo en directo a través de tv.um.es.

CC BY-NC-ND 4.0
Inauguración de la tabla periódica más grande del mundo por Rosa Zaplana Miñarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas