Inauguración de las nuevas instalaciones de romMurcia

Nuevo logo de romMurcia

Nuevo logo de romMurcia. Foto: Alberto Martínez

Ayer, lunes día 4 de mayo, romMurcia inauguró sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Primero de Mayo, nº 2, en la Torre C de las Torres Azules. Periodicum pudo asistir al evento y vimos de primera mano la nueva redacción y los dos nuevos estudios de romMurcia.

Estudio de romMurcia

Estudio de romMurcia. Foto: José Manuel Martínez

El evento comenzó a las 20:00 de la tarde. Fue una inauguración íntima, por la que pasaron amigos y colaboradores de la radio que quedaban maravillados ya en el primer vistazo a las nuevas instalaciones. “Estáis en vuestra casa”, nos saludaba amablemente José Augusto González, director y fundador de romMurcia. Como buen anfitrión, fue enseñando a todos y cada uno de los allí presentes cada recoveco de la que será, a partir de ahora, el nuevo hogar de romMurcia. Tras realizar unas fotografías, recrearnos en cada rincón y charlar con los allí presentes, disfrutamos de una cena fría.

 

José Augusto González

José Augusto González. Foto: Alberto Martínez

RomMurcia destacó en sus inicios en 2012 por ser “la primera emisora de Europa en emitir solo por internet”, como nos contaba José Augusto en una pequeña entrevista que nos concedió después. “El camino iba a ser muy complicado, pero haciendo las cosas medianamente bien, tendríamos un futuro notable” añadía, con ese buen tono que caracteriza a González. El tiempo ha dado la razón a José Augusto y a todas las personas que trabajan en romMurcia, porque sin duda este traslado a unas instalaciones mejores demuestra que están avanzando y que están creciendo cada día. ¿Se embarcará romMurcia en nuevos proyectos en el futuro? “RomMurcia está sometida al cambio (…). Habrá proyectos vinculados (…) que guardan relación también con el periodismo, con la comunicación en general, y con la puesta en marcha de cosas que están intrínsecamente unidas al medio, que son paralelas, que son completamente transversales y que, además, yo creo que van a facultar también al medio en otros sectores en los que por tiempo (…) no hemos podido ubicarnos todavía”. Sin duda, romMurcia destaca por la libertad y la pluralidad. “Hemos intentado ser independientes, dentro de que teníamos que ser críticos; es imposible ser aséptico por completo (…). Debíamos entender que la línea editorial tenía que ser la de estar vinculados a la coherencia, fundamentalmente porque la gente está ya muy harta de promesas incumplidas”. Tiene razón José Augusto cuando nos dice que son ese “aire fresco” que siempre es necesario en el periodismo. “Cuando me preguntan de qué partido político somos, todavía me asombro”.

Damos la enhorabuena a nuestros compañeros de romMurcia por la inauguración de sus nuevas instalaciones, y desde El Periodicum les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Inauguración de las nuevas instalaciones de romMurcia por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas