IX Congreso Internacional Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación

La Asociación Universitaria de Estudios de la Mujer (AUDEM) prepara bianualmente una discusión. En esta ocasión va a ser acogida por la Universidad de Murcia, en el IX Congreso Internacional, cuyo tema será Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y educación.  

Esta asociación se ha encargado de los estudios de género y, con el tiempo, ha llevado a cabo estudios sobre las mujeres en los diferentes campos del saber. En esta reunión se pretende que investigadores y docentes profundicen el estudio sobre mujeres que han enseñado cada uno de sus saberes, en cada uno de sus ámbitos (arte, rigor y humanismo) en el progreso del pensamiento, las letras y la enseñanza.

Foto del IX Congreso Internacional: Mujeres de letras; pioneras del arte, el ensayismo y la educación. Foto: audem.es

Foto del IX Congreso Internacional. Mujeres de letras: pioneras del arte, el ensayismo y la educación. Foto: audem.es

La fecha de inicio será el día 20 de octubre y terminará el día 21 del mismo mes. Su coste es de 55 euros y se realizará en la Facultad de Letras, que se encuentra en el Campus Universitario de La Merced.

El plazo para la inscripción finaliza el día 18 de octubre.

Para aquellos que no lo sepan, AUDEM es una asociación que se encarga de enriquecer el estudio de las mujeres y de género a todos los niveles de investigación, así como aumentar actividades en institutos, seminarios y centros universitarios, y celebrar encuentros que permitan la reunión de especialistas.

Para más información, dejamos su página web: www.audem.es

 

Imagen de perfil de Carmen Romero Román

Carmen Romero Román

Estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de Murcia. Amante del cine y la lectura. Sabemos que hemos leído un buen texto cuando este nos entra por la vista, pero es capaz de tocarnos el alma.

CC BY-NC-ND 4.0
IX Congreso Internacional Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación por Carmen Romero Román está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas