La Guardia Civil ofreció la semana pasada una conferencia sobre la negociación en la toma de rehenes en la UMU

Ángel Ruiz, capitán psicólogo Guardia Civil de Murcia, explicó cómo actúan en una situación de atrincheramiento

Con motivo del centenario de la Universidad de Murcia, se están celebraron las jornadas UMU-Guardia Civil que comenzaron la semana pasada. El miércoles 22 de abril el capitán psicólogo de la Guardia Civil, Ángel Ruiz, dio la charla ‘La negociación policial en la toma de rehenes’ en la Facultad de Psicología.

La conferencia comenzó a las 12:30 h en el salón de grados de dicha facultad, dirigida principalmente a los alumnos del Grado en Psicología. Tuvo más acogida de lo esperado, según dijo el capitán psicólogo.

Agustín Romero, decano de la Facultad de Psicología, presentó el acto y excusó la ausencia del vicerrector de la UMU, José Antonio Gómez. Agradeció a Ángel su colaboración, ya que es un tema muy interesante para los alumnos allí presentes.

Ponencia 'La negociación policial en la toma de rehenes' en la UMU

Conferencia ‘La negociación policial en la toma de rehenes’ en la UMU. Foto: Guardia Civil

Ángel Ruíz mantuvo la expectación de todos los asistentes explicando su experiencia como negociador y algunos conceptos claves para actuar adecuadamente en una situación de atrincheramiento, a pesar de que no siempre funcionan. Habló de los factores psicológicos que influyen en una situación de máxima tensión, como es la negociación en la toma de rehenes, y de las figuras que intervienen en el conflicto.

Para finalizar la conferencia se realizó una ronda de preguntas que gozó de gran participación. Tras una gran ovación se dio por concluido el acto.

Las jornadas seguirán hasta el 6 de mayo ofreciendo conferencias. Mañana, 29 de abril, se impartirá la charla ‘La ciberdelincuencia: amenazas y respuesta’ a las 12:30 h en el paraninfo del Campus de La Merced. La asistencia a las jornadas UMU-Guardia Civil es libre y gratuita.

Imagen de perfil de Juan Pablo Manzano

Juan Pablo Manzano

Redactor en 'El Periodicum'. Apasionado de la telerrealidad e interesado por la información de actualidad. Me encantaría acabar algún día ejerciendo como periodista de sucesos.

CC BY-NC-ND 4.0
La Guardia Civil ofreció la semana pasada una conferencia sobre la negociación en la toma de rehenes en la UMU por Juan Pablo Manzano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas