La Marea Verde convoca a los estudiantes a manifestarse

  • La Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia Marea Verde ha convocado una manifestación para el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, desde la Glorieta de España para exigir la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes

 

Cartel de la manifestación de la Marea Verde. Fuente: Plataforma por la escuela pública.

Cartel de la manifestación de la Marea Verde. Fuente: Plataforma por la escuela pública.

Esta manifestación se enmarca en una jornada de movilizaciones en las que varias organizaciones de estudiantes convocan huelga junto con la FAPA-RM “Juan González” y STERM-Intersindical, pero que no tiene el respaldo de todas las organizaciones regionales.

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) ha sido la organización que más se ha posicionado en contra de la huelga y de las manifestaciones, ya que como ha expuesto su secretario de política educativa, “desde FEMAE creemos que la unidad es imprescindible. La mitad de los sindicatos de docentes de Murcia no convocan manifestación, solo STERM convoca huelga de docentes y solo una federación de AMPA de cuatro defiende la huelga y la manifestación. Nada que ver con la concentración del 27 de mayo que sí consiguió la unidad de los seis sindicatos y de asociaciones”.

La federación apartidista y aconfesional lleva un año denunciando el desgaste que supone convocar huelgas casi todos los meses y ha anunciado que, actualmente, apuestan por participar en la campaña #MejorSinReválidas de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) que este viernes ha reunido por primera vez a comunidad educativa y a representantes de PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Además, Miguel García, presidente de FEMAE, ha afirmado que han entregado 62 propuestas al Gobierno y a la oposición y, que “con que acepten una de ellas ya será más que las que se han conseguido a través de manifestaciones y huelgas, y que, por ello, la Federación no pide a los estudiantes que hagan huelga”.

De este modo, el miércoles será un día difícil, en el que los estudiantes tendrán que elegir si creen que hay que salir a las calles o negociar propuestas con los políticos y, en el caso de optar por la huelga y/o manifestación, tendrán que decantarse por una de las tres manifestaciones y concentraciones que las organizaciones de estudiantes FAE, FdE y SE  convocan a la misma hora en solitario o por la manifestación de la Marea Verde que contará con padres, sindicatos y asociaciones.

Imagen de perfil de Miguel García Lajarín

Miguel García Lajarín

Colaborador de la sección de actualidad, opinión y cultura de El Periodicum. Defensor del periodismo ético, crítico y libre así como de la participación estudiantil.

CC BY-NC-ND 4.0
La Marea Verde convoca a los estudiantes a manifestarse por Miguel García Lajarín está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas