La oportunidad de tu vida

Nuria Lledó, de 24 años y exalumna de la Universidad de Murcia, acaba de conseguir un empleo en Corea del Sur

Nuria Lledó en Corea del Sur. Foto: Nuria Lledó.

Nuria Lledó en Corea del Sur. Foto: Nuria Lledó.

Después de graduarse en periodismo, cursó el Máster en Contenido Digital y Comunicación Móvil que oferta la Facultad de Comunicación y Documentación. Durante un tiempo, echó currículums en varias instituciones a nivel regional y nacional, sin obtener respuesta.

No fue hasta su registro en AIESEC (Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales) cuando encontró la empresa Gameduck, en Corea del Sur, que buscaba una española nativa para hacerse cargo del servicio al cliente en su app. Tras hacer una entrevista online y otros procedimientos, fue contratada. “Gameduck es una app que te permite grabar los juegos a los que juegas en el móvil y luego subirlos a su comunidad, a Youtube y compartirlos de cualquier manera. Es una empresa joven y muy abierta a los cambios”, comentaba Nuria sobre su nuevo trabajo.

El que muchos jóvenes encuentren trabajo fuera de su país es un tema actual que registra datos en crecimiento conforme más pasan los años. Los mercados asiáticos, por ejemplo, valoran a los jóvenes graduados o con másteres.  Nuria confía mucho en esta oportunidad: Trabajar seis meses en otro país me aporta mucho. Estoy aprendiendo otro idioma y me estoy amoldando a otro modo de trabajo diferente al europeo. En esta experiencia, a veces ocurren cosas que no coinciden con tu manera de ver las cosas y siempre estará ahí la barrera del lenguaje, pero también hay toda una aventura y un nuevo método para aprender”. Nuria es parte del equipo internacional de marketing de Gameduck y sus principales funciones son las de llevar y administrar la comunidad hispana y la de pensar formas de publicitar la aplicación en español.

Gran parte de los estudiantes cree no necesario el cursar un máster sin saber que uno de los requisitos más recurrentes a la hora de conseguir trabajo es el de la especialización. Nuria aprendió a mejorar la visibilidad de la aplicación de la stores gracias a lo aprendido con él. “La Universidad de Murcia me ha ayudado muchísimo, de hecho, probablemente no hubiera conseguido este trabajo de no ser por el máster”, declaraba Nuria sobre el que fue su último centro de enseñanza.

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
La oportunidad de tu vida por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas