La Ruta del Cambio llega a Murcia. Monedero: “Van a tener una región mucho más digna y alegre con un gobierno diferente”

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, presentó la campaña “La Ruta del Cambio” el pasado 31 de octubre, en un acto desarrollado en el Paraninfo del Campus de la Merced de la UMU.

En unas declaraciones previas al comienzo del evento, Monedero señaló que Podemos ha vuelto ahora a Murcia para decirles a los ciudadanos que sienten su cariño, que cuentan con ellos y que los necesitan ahora que se acercan las elecciones generales. Reconoció que el PP está arraigado con fuerza en la región, pero si la gente toma conciencia y se da cuenta de que la posibilidad de cambio es Podemos, se puede lograr una Murcia “más digna y alegre”.

Monedero en declaraciones previas

Foto: Javier Vera Martínez

Sobre el tema de Cataluña, dijo que más que un problema, es un reto y que Podemos quiere construir una España de la que nadie se quiera ir. “Fuimos a las elecciones catalanas hablando a todos”. “Nosotros contamos que el 65% no quiere irse de España, pero no quiere irse de una España diferente”, aseguró. También recalcó la responsabilidad que tiene el partido por escuchar a todos los españoles y las ganas que tienen de iniciar la campaña electoral.

El acto comenzó con una breve intervención de la secretaria de políticas públicas de Podemos en Murcia, María Marín. A continuación, habló el secretario de relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, Rafael Mayoral, quien subrayó que cuando la crisis apretaba, desde Madrid miraban a Murcia “para aprender” de las personas que estaban luchando por el derecho a la vivienda. “Una lucha asimétrica entre los fuertes y los supuestamente débiles”.

Rafa Mayoral, María Marín y Juan Carlos Monedero

Foto: Javier Vera Martínez

Y en tercer lugar, Monedero criticó los puntos negativos de las políticas del PP, resaltando en el tema de los refugiados que “han sido los ayuntamientos del cambio los que han obligado a Rajoy a que no nos muramos de vergüenza con ese comportamiento con los refugiados”. Recordó que “este gobierno le ha negado la medicina a los enfermos de hepatitis C” y que “está obligando a los abuelos a repagar las medicinas”.

Respecto a todo el entramado de corrupción, afirmó que Podemos está empezando a abrir lo “candados de la impunidad”.

Del asunto de la tauromaquia destacó que “torturar animales no es cultura”.

También denunció cuestiones como la Ley Mordaza, la privatización de AENA, el desempleo, la deuda, la bajada de las becas a los estudiantes, la subida del IVA cultural y la reforma constitucional, entre otras. 

Tampoco se olvidó de atacar a Juncker y a Europa: “Han puesto de rodillas a Grecia, pero a nosotros les va a costar ponernos de rodillas”.

Para finalizar, cedieron la palabra a los asistentes en una ronda de preguntas y dudas que responderían posteriormente. Algunos temas tratados fueron el maltrato infantil, los problemas de los autónomos y de los extranjeros en España, la deuda, etc.

CC BY-NC-ND 4.0
La Ruta del Cambio llega a Murcia. Monedero: “Van a tener una región mucho más digna y alegre con un gobierno diferente” por Iván Sevilla Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas