La Universidad de Murcia da la bienvenida a sus alumnos internacionales

La Universidad de Murcia ha celebrado su acto de recepción institucional a los alumnos extranjeros del primer cuatrimestre del presente curso académico  con el que se da inicio a la BUMI 2015. El evento se desarrolló en el Parainfo del Campus de la Merced y estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la Coral Universitaria y de un aperitivo.

Foto de grupo de los alumnos internacionales y los principales  representantes Foto: María Sánchez

Foto de grupo de los alumnos internacionales y los principales representantes
Foto: María Sánchez

Del 24 de septiembre al 4 de octubre la Universidad de Murcia celebra la BUMI 2015, Bienvenida Internacional de la Universidad de Murcia, dirigida a los estudiantes internacionales del nuevo curso 2015-2016. Durante estos días se van a realizar una gran variedad de actividades enfocadas, sobre todo, a los estudiantes internacionales. Para una mayor información puedes consultar esta página web: http://www.um.es/web/internacionalizacion/bumi

El acto de presentación de la BUMI 2015 tuvo lugar el pasado jueves día 24 de septiembre a las 13.15 horas en el Parainfo del Campus de la Merced. La mesa estuvo presidida por José Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia; María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ; y por Bernardo Cascales Salinas, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia.

Otras personalidades asistentes han sido Luis Javier Lozano Blanco, Director General de Universidades e Investigación de la CARM; Cristina Durán Torres-Fontes, Jefa de Servicio con la Unión Europea de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la CARM ; José Caballero, perteneciente a la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura; y por Matías Balirea González, Jefe de Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

El primero en tomar la palabra fue Cascales Salinas, que no quiso desperdiciar la ocasión para dirigirse a los alumnos con una parte de su discurso en inglés. Cascales presentó el programa de actividades que el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización ha preparado en colaboración con la Asociación de Estudiantes ESN. Este año, un 10% de los alumnos de la UMU son internacionales y el 2% están en grados. A modo de consejo Cascales les dijo que si necesitan cualquier tipo de ayuda no duden en recurrir a los relaciones internacionales de sus servicios. Terminó su intervención dando las gracias a la multitud de alumnos que asistieron por haber elegido a la Universidad de Murcia para continuar sus estudios.

Fotografía de los representantes del acto

Representantes del acto de recepción institucional a los alumnos extranjeros Foto: María Sánchez

La siguiente en mediar fue la Consejera de Educación y Universidades de la CARM. Sánchez-Mora señaló los 100 años que cumple la institución docente y ha destacado que esta clase de intercambios se llevan realizando durante más de 25 años. “Estas experiencias contribuyen a enriquecer la vida universitaria”, añadió. Además, anunció el reciente acuerdo de financiación entre la Consejería de Educación y la Universidad por el que se concederá una dotación de 140 mil euros que permitirá que 120 alumnos murcianos sean becados y participen en el programa Erasmus. Para terminar se dirigió a los alumnos para decirles: “Pasadlo bien pero recordad que también tenéis que estudiar”.

En último lugar y para cerrar el acto, hizo uso de la palabra el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. El Rector les dio la bienvenida a los estudiantes al entorno universitario de la UMU. Les ha animado a disfrutar al máximo de esta experiencia porque “el tiempo pasa rápido, es fundamental que lo aprovechéis ”. Tampoco ha dudado en recordarles que deben estudiar.

Integrantes de la Coral Universitaria

Integrantes de la Coral Universitaria Foto: María Sánchez

Concierto de la Coral Universitaria

Concierto de la Coral Universitaria Foto: María Sánchez

 

 

 

 

 

 

Una vez en la calle, todos los asistentes se hicieron una foto de grupo con la camiseta morada que les regalaron. Después  disfrutaron de un magnífico concierto en directo de la Coral Universitaria y de un aperitivo que les permitió conocerse mejor unos a otros.

Aperitivo instalado en el campus de la Merced

Aperitivo instalado en el Campus de la Merced Foto: María Sánchez

Imagen de perfil de María Sánchez

María Sánchez

Me encontrarás en la sección de actualidad. "Una dosis de rebeldía cotidiana ha sido siempre necesaria para ser buen periodista".

CC BY-NC-ND 4.0
La Universidad de Murcia da la bienvenida a sus alumnos internacionales por María Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas