La Universidad de Murcia homenajea a los primeros Defensores del Universitario

D.ª María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll y D. Agustín Miñana Aznar fueron los dos primeros docentes que ocuparon el cargo de Defensor del Universitario en la UM y, por ello, serán homenajeados este lunes 6 de marzo en el vestíbulo del Edificio Rector Soler. También estarán presentes el actual rector y el ex-rector de la universidad, en un acto que comenzará a las 13:30 horas.

La celebración pretende reconocer la función que ambos llevaron a cabo al frente de la Oficina del Defensor, creada en 1994 con el objetivo de que se respetasen los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y del personal de administración y de servicios de la Universidad de Murcia. Se trata de un órgano totalmente independiente y autónomo que puede ser dirigido por un profesor Doctor de la universidad, elegido por el Claustro.

Promover la convivencia, la cultura de la ética, la corresponsabilidad y las buenas prácticas, así como supervisar la actividad académica y administrativa son algunas de las funciones que acomete el Defensor. Actualmente, es el profesor D. José Manuel Palazón Espinosa quien ocupa este cargo.

José Manuel Palazón Espinosa toma el cargo de Defensor del Universitario

Toma de posesión del último Defensor en 2010.
Foto: um.es

CC BY-NC-ND 4.0
La Universidad de Murcia homenajea a los primeros Defensores del Universitario por Iván Sevilla Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas