Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas ayudarán a Iraide Rodríguez

  • Iraide Rodríguez es una niña madrileña de 8 años que sufrió una lesión medular hace años y es una amante del deporte
  • Los alumnos de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia presentarán mañana, día 8 de mayo, ante su familia, estrategias comunicativas para ayudar a Iraide a obtener visibilidad para que pueda continuar disfrutando del deporte

Iraide Rodríguez. Foto: iraide.es

Iraide Rodríguez, una niña madrileña de ocho años de edad, sufrió en el hospital, cuando era pequeña, una lesión medular que la dejó en silla de ruedas. A raíz del suceso, Iraide asistía a rehabilitación, pero conforme pasó el tiempo, empezó a sentirse incómoda en las sesiones. Su familia decidió entonces cambiar la fisioterapia por el deporte e Iraide comenzó a sentirse mucho más feliz. La diversidad funcional que posee no le ha impedido realizar actividades deportivas. El primer deporte que practicó fue la natación. Actualmente está en un club de triatlón, donde practica natación, atletismo y ciclismo (tiene una bicicleta que maneja con sus manos). Además, como vemos en su página web, también esquía. Rodríguez es un ejemplo de superación y deja claro en todo momento que quiere disfrutar de la vida. Resulta curioso, y a la vez alarmante, que Iraide reconozca sin ningún pudor que sus compañeros del colegio han normalizado su situación, pero los adultos no.

En la asignatura “Empresa y Estructura de la Publicidad y Relaciones Públicas”, de segundo curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia, los alumnos tratan de elaborar estrategias comunicativas para casos reales. Este curso el reto era ayudar a Iraide Rodríguez a reforzar su marca personal, para que consiga visibilidad y financiación para continuar con su sueño de practicar deporte. La familia se desplazará desde Madrid para asistir mañana, 8 de mayo, a la presentación de todas las ideas de los estudiantes, que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas ayudarán a Iraide Rodríguez por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas