Los estudiantes ya tienen Presidente

El pasado 2 de diciembre se celebraron las elecciones a la presidencia del Consejo de         Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), en las que se reunieron los representantes de los diferentes centros que conforman la institución murciana.

El elegido como presidente de los estudiantes de la Universidad de Murcia fue Domingo Antonio Sánchez Martínez, estudiante de Medicina de dicha universidad y que cuenta con una reconocida trayectoria dentro del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Además, Sánchez Martínez se convirtió en una de las figuras de máxima referencia dentro de esta organización, al conseguir la nueva normativa de la regularización del Hospital Universitario y las asociadas al proceso de la troncalidad.

Con la elección del nuevo presidente, se da comienzo a una nueva etapa en la que primará el apoyo a los 24 centros que conforman la universidad murciana y la representación de cerca de los 33.000 alumnos que cursan sus estudios en ella. Sánchez Martínez asegura que ” los alumnos de la Universidad de Murcia entendemos que nuestra formación ha de responder y adaptarse al nuevo paradigma social, a la realidad laboral“. Un programa ambicioso que busca acercar la voz de este colectivo a las distintas instituciones universitarias y regionales  para transmitirles la realidad académica estudiantil y como ésta condiciona el futuro de la sociedad murciana.

El resto de miembros del consejo estudiantil, con los que Sánchez Martínez compartirá Junta Directiva, son:

 

logo del CEUM

logo del CEUM

  • Juan Jesús Blanquez Sánchez (Facultad de Óptica) como Vicepresidente del Campus Espinardo.
  • Tamara Martín Mayor (Facultad de Letras) como Vicepresidenta del Campus de la Merced.
  • Borja Moreno Buendía (Facultad de Informática) como Secretario General.
  • Ana Isabel Fernández Salar (Facultad de Biología) como Tesorera del CEUM.

CC BY-NC-ND 4.0
Los estudiantes ya tienen Presidente por Paula Rodríguez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas