Mesa redonda “Las metas de la Universidad y de la Región en un mundo global”

José Antonio Gómez en la Facultad de Comunicación de la UM. Foto: La Opinión de Murcia

Hoy, 11 de diciembre, en el marco del proceso de recogida de ideas para la candidatura de José Antonio Gómez al Rectorado, el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia acogerá, a las 18:00 horas, una mesa redonda en la que se tratará de analizar Las metas de la Universidad y de la Región en un mundo global.

Gómez considera que la UMU en el ámbito regional tiene que estar al servicio del desarrollo económico y socio-cultural y, por tanto, debe trabajar desde el diálogo con la sociedad. En cuanto al contexto internacional, el candidato al Rectorado sostiene que la Universidad de Murcia debería establecer una estrategia que le permitiera mejorar su posicionamiento. Así pues, bajo esta premisa se plantearán cuestiones como el avance hacia una economía circular, la demanda del tejido productivo de la Región en formación o la adecuación de la oferta formativa de posgrado a las necesidades de la ciudadania.

Imagen de perfil de Salvador Lorenzo i Martínez

Salvador Lorenzo i Martínez

Proyecto de periodista, apasionado de la música y amante del teatro // Projecte de periodista, apassionat de la música i amant del teatre

CC BY-NC-ND 4.0
Mesa redonda “Las metas de la Universidad y de la Región en un mundo global” por Salvador Lorenzo i Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas