Nuevo presidente en Judoc

IMG_6247_opt

Jorge Serna y José Manuel González, actual y anterior presidente de Judoc. Foto de Jaime Maravilla

Es una época de cambios de Judoc, y es que el pasado 19 de febrero se realizó una asamblea de socios en la Facultad de Comunicación y Documentación en la cual tuvo lugar la elección del nuevo presidente.

 Jorge Serna y sus ayudantes sustituyen desde ese momento a la dirección encabezada por José Manuel González como cabeza visible de la asociación.

Al finalizar dicha asamblea, el nuevo presidente nos atendió amablemente en su despacho para que le realizásemos unas preguntas.

Periodicum: Jorge, ¿podrías decirnos qué es Judoc?
Jorge Serna: Es una asociación estudiantil que pertenece al movimiento de junior empresas que mezcla lo asociativo con lo empresarial, y donde los alumnos pueden tener la suerte de realizar unas prácticas remuneradas correspondientes a su carrera.

P.: ¿Qué beneficios tienen sus socios?

J.S.: Un socio que esté cursando alguna carrera de nuestra facultad puede tener la suerte de que venga cualquier práctica, dé con el perfil solicitante y así poder cursarlas de forma remunerada. Es una ventaja, ya que puede desempeñar de forma práctica lo que está estudiando.

IMG_6228_opt

El nuevo presidente de Judoc respondiendo a nuestras preguntas. Foto de Jaime Maravilla

P.: Háblanos de ti… ¿Cómo es el nuevo presidente de Judoc? ¿Tendrás dedicación plena por tu nuevo puesto o lo compaginarás con otras cosas?

J.S.: Siempre he estado rodeado con temas asociativos, nunca me ha gustado estar quieto en la sociedad. Por ello, siempre me he movido por varios temas, como en la representación estudiantil, el tema de junior empresa… Aunque en este caso lo combino con la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en esta facultad, con las practicas que estoy realizando en el Vicerrectorado de Transferencia y también como secretario de Fejerm. A partir de este momento le pondré mucho más esfuerzo a todo lo relacionado con Judoc, haciendo un análisis con la junta saliente y dedicando estos primeros meses ínicamente a Judoc.

P.: Respecto a tu nuevo puesto, ¿cuál es la función del presidente?

J.S.: Hombre yo creo que la función del presidente no es otra que representar la junior empresa, al fin y al cabo tiene que existir un presidente, pero siempre rodeado de una junta directiva. Creo que cuanto más rica es la junta directiva en cuanto a personas con ganas de colaborar con la asociación, más debe aportar tanto el presidente como la asociación.

P.: ¿Tiene duración fija o es exclusivamente decisión tuya el tiempo que estarás?

J.S.: Se hacen elecciones cada año, pero también se puede dar la opción de que los socios quieran firmar una moción de censura. En cualquier caso, en función de cómo vaya este curso con los estudios, decidiremos si la junta cree oportuno que repita o no repita; los socios son los que eligen.

P.: Para finalizar, ¿qué objetivos y proyectos te has marcado para mejorar Judoc?

J.S.: Nos hemos marcado dos líneas principales: una son los cursos de formación, ya que veo unas carreras un poco cojas porque la guía docente es muy estricta. Por otro lado, las prácticas en algunas carreras deberían estar más potenciadas. Creo que con la nueva figura de los coordinadores se puede delegar bastante ese trabajo en buscar prácticas para las demás carreras.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Nuevo presidente en Judoc por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas