Organizaciones estudiantiles convocan una manifestación para el miércoles 13 de abril

Foto: https://faemurcia.wordpress.com/

Foto: https://faemurcia.wordpress.com/

Diversas organizaciones de estudiantes, entre las que se encuentran el Frente de Acción Estudiantil (FAE), Asociación de Estudiantes del IES Juan Carlos I, Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X El Sabio y Acción Social, han convocado una manifestación para este miércoles, 13 de abril. La protesta se realizará bajo el lema: Por un nuevo modelo educativo al servicio del estudiantado“.

Los motivos de esta convocatoria van desde temas de carácter estatal como la derogación total de la LOMCE; el 3+2 y la subida de tasas; hasta problemáticas concretas de la educación murciana como la reclamación de la apertura de la Biblioteca Regional durante los fines de semana; la mejora de los equipos de los centros educativos y en relación al transporte “un aumento de las líneas, horarios y frecuencias, un descenso de los precios y la creación de bonos asequibles al conjunto del estudiantado”, exponen desde FAE, uno de los organizadores de la huelga.

Así mismo, desde esta organización denuncian, en relación a la disputa por las plazas de prácticas en los hospitales públicos de la Región, que “los centros prácticos designados a las estudiantes de Medicina y Enfermería de la UMU han sido copados por la UCAM cuando esta debería realizar sus prácticas en hospitales privados y sólo se permitiría su entrada en hospitales públicos en el caso de que sobrasen plazas de práctica en la UMU”.

También manifiestan su rechazo a las agresiones violentas que se han producido en la ciudad por motivos ideológicos, raciales o de orientación sexual y demandan que “los centros educativos, la consejería de Educación, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se comprometan a la lucha contra las agresiones”.

De esta forma, se convoca una manifestación que saldrá el miércoles a las 11:00 horas de la Plaza de la Merced y recorrerá las calles de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Organizaciones estudiantiles convocan una manifestación para el miércoles 13 de abril por Jorge Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas