Paro mundial y manifestación en Murcia con motivo del Día de la Mujer

Este miércoles día 8 tendrá lugar un paro mundial por la Igualdad lanzado desde Argentina por el movimiento Ni Una Menos. En este movimiento participarán 35 países y a él se sumarán las mujeres y colectivos feministas de la Región de Murcia.

Cartel informativo de la manifestación del día de la mujer

Cartel informativo de la manifestación del día de la mujer. Foto: Asamblea 7N Región de Murcia.

Cada año mueren en España una media de 67 personas desde 2007, y este año ya son 20 las víctimas mortales de esta lacra social. Pero no solo son las muertes; la mujer sufre, además, discriminación laboral y social, así como en el reparto de cuidados. Dicha discriminación, si bien se ha reducido notablemente este último siglo, sigue existiendo.

Con motivo de este evento, se ha convocado un paro laboral de 12:00 a 13:00 horas para todas las mujeres, estén en casa o en centros de trabajo, que será apoyado desde la Plaza de la Merced, donde comenzará una gran manifestación a las 19:00 horas; manifestación que, según sus organizadoras, estará llena de sorpresas, con el fin de que no sea una manifestación habitual, volviéndola “más reivindicativa y luminosa”. Además, durante las horas previas a la manifestación, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar una exhibición de talleres de defensa personal en la misma plaza. Durante la movilización, y tras leer el manifiesto, habrá micrófono abierto para que mujeres que no están siendo escuchadas por la justicia murciana puedan dar voz a su situación.

Con esta manifestación, los colectivos feministas de todo el mundo buscan concienciar de este gran mal de la sociedad moderna que es el machismo y el patriarcado, y hacerse oír bajo el grito de “¡Mujeres a la lucha, que somos muchas!

CC BY-NC-ND 4.0
Paro mundial y manifestación en Murcia con motivo del Día de la Mujer por Onofre Ortiz Fenoll está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas