Pedro Sánchez en Murcia

Murcia acogió el pasado viernes un mitin del PSOE con motivo de los inminentes comicios municipales y autonómicos, que se celebrarán el próximo domingo 24 de mayo. El acto dio comienzo en torno a las ocho de la tarde en el pabellón Príncipe de Asturias y contó con la asistencia de centenares de simpatizantes, así como de miembros de las Juventudes Socialistas. Los lemas “Gobernar para la mayoría” y “El cambio que quieres” acompañaron las tres intervenciones de la tarde.
Abrió el turno de palabra el candidato de la ciudad de Murcia a las elecciones municipales, José Ignacio Gras Castaño. Citó la igualdad, la sostenibilidad o la cultura como “pilares” para la consecución de los objetivos del programa de su partido y destacó que “lo que no se puede hacer es dar subvenciones a unas asociaciones y a otras no, porque no son amigos míos”.

El candidato a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras Castaño, abriendo el acto. Foto: Laura López

El candidato a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras Castaño, abriendo el acto. Foto: Laura López

Intervino entonces Pedro Sánchez. El candidato a las elecciones generales manifestó su apuesta por la educación pública como “la mejor manera de ascender socialmente”, así como por la sanidad pública y su desacuerdo con el copago farmacéutico. Añadió que la victoria electoral del Partido Socialista supondría el aumento de becas a la educación, la derogación de leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo o la “ley mordaza”, o el cese de los recortes en la justicia universal, entre otras medidas. Anunció que la reforma fiscal de su partido consistiría en que “aquellos que nunca fueron austeros lo sean y aquellos que siempre han sido austeros dejen de serlo”.
Haciendo oposición al Partido Popular, Pedro Sánchez declaró que “el PP es el partido de los sobresueldos, las cajas en B y las amnistías fiscales”, “para conocer las declaraciones de bienes y las cuentas de sus candidatos tenéis que preguntar a Bárcenas”. Se dirigió a Rajoy sentenciando que “la no publicación de la lista de la vergüenza es una razón para que el PP pierda las elecciones”.
Tras la proyección de un vídeo promocional del candidato a la presidencia autonómica, llegó el turno de este. Rafael González Tovar manifestó su compromiso para generar riqueza, crear puestos de trabajo o garantizar el agua para la Región de Murcia. A ello añadió su apoyo a las energías renovables, la biotecnología y a la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca.

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, durante su turno de palabra. Foto: Laura López

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, durante su turno de palabra. Foto: Laura López

CC BY-NC-ND 4.0
Pedro Sánchez en Murcia por Laura López está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas