Principio de acuerdo entre Sanidad y la UM para las prácticas de Medicina

Foto: redi.um.es - Facultad de Medicina de la UM.

Foto: redi.um.es – Facultad de Medicina de la UM.

El acuerdo por el nuevo convenio de prácticas para los alumnos de Medicina de la UM parece haber llegado. Según ha adelantado el diario La Verdad, Sanidad y la Universidad de Murcia han acordado prorrogar el acuerdo ya existente hasta el 31 de julio de 2016.

Los alumnos de Medicina han expresado vía Twitter que no van a revocar la manifestación prevista hasta que no conozcan las condiciones del acuerdo. Los alumnos se quejan de que la UM pierde un hospital en el nuevo convenio, reduciéndose a tres los centros hospitalarios en los que los estudiantes de Medicina llevarán a cabo las prácticas. Además, mantienen que desconocían que se estaban produciendo otras negociaciones, por lo que la firma del nuevo acuerdo les ha pillado por sorpresa.

En la red social Twitter, el hashtag #MiFormaciónTuSalud está ayudando a la difusión de las distintas opiniones y está logrando que el problema adquiera una mayor visibilidad.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Principio de acuerdo entre Sanidad y la UM para las prácticas de Medicina por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas