Pruebas rápidas del VIH en la Universidad de Murcia

Foto: um.es

Foto: um.es

El 1 de diciembre se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El virus infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. En el mundo hay 36,9 millones de personas infectadas por el VIH (datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014). “El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia”, advierte la OMS.

Con motivo de este día, y atendiendo a los objetivos del Proyecto de Universidad Saludable de la Universidad de Murcia referidos a la prevención del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y otras infecciones de transmisión sexual, se ofrece y promueve la realización de la prueba rápida de detección de VIH de forma gratuita a quienes lo deseen, con el compromiso de absoluta confidencialidad. El método consiste en tomar una muestra de saliva y el resultado se obtiene en 30-40 minutos.

Las pruebas se realizarán en los distintos campus de la Universidad de Murcia:

  • 28 de noviembre, Campus de la Merced: Aulas 3.8 y 3.9 del Aulario del Campus de la Merced, de 10:00 a 14:00 horas.
  • 29 de noviembre, Campus de Lorca: Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Edificio B (segunda planta, Seminarios 6 y 7), de 10:00 a 14:00 horas.
  • 30 de noviembre, Campus de San Javier: Facultad de Ciencias del Deporte (aulas 1.1 y 1.2), de 10:00 a 14:00 horas.
  • 1 de diciembre, Campus de Espinardo: Centro Social Universitario (Salas de Juntas 1, 2, 3 y Multiusos), de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Pruebas rápidas del VIH en la Universidad de Murcia por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas