Redpill: otra forma de ver los medios de comunicación

  • Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado RedPill, que tiene como objetivo cambiar la forma en la que vemos los medios de comunicación
Fuente: RedPill

Fuente: RedPill

El objetivo del proyecto es dotar al espectador de la capacidad de analizar la realidad mediática que nos rodea y ser crítico y no consumir este contenido sin ningún filtro, interpretación o análisis. En cada programa se hará un análisis de los productos que ofrecen los medios con la visión de algunas escuelas de la Teoría de la Comunicación. Estos programas se subirán a su canal de YouTube.

La idea ha sido llevada a cabo por Chencho Ruiz –licenciado en Bellas Artes y estudiante del grado en Publicidad- y por Jorge Sánchez -estudiante del grado en Periodismo-, quienes dirigen, presentan, guionizan, editan y difunden el programa. La profesora de la facultad, Leonarda García, les orienta para enmarcar el contenido dentro de la asignatura “Fundamentos de la Comunicación”, que se imparte en todas las carreras de la facultad. El primer capítulo ya ha sido expuesto en clase y ha tenido buena acogida.

Aquí pueden ver el primer programa, donde analizan la famosa serie de Los Simpsons:

CC BY-NC-ND 4.0
Redpill: otra forma de ver los medios de comunicación por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas