RomMurcia impartirá cursos oficiales de la Universidad de Murcia

Cartel del primer curso. Foto: RomMurcia.es

Cartel del primer curso. Foto: RomMurcia.es

La emisora de radio online RomMurcia comenzará, a partir del mes de noviembre, a impartir una serie de cursos oficiales de formación orientados al mundo de la comunicación. Tras la realización de dichos cursos, los matriculados obtendrán un título oficial de la Universidad de Murcia.

El primer curso, “Locución y presentación de informativos y programas de radio online”, arranca el 7 de noviembre. Lo impartirá Lucía Hernández, periodista y locutora. El segundo curso comenzará el 14 de noviembre bajo el título “Locución y presentación de programas de televisión online”. En esta ocasión será Luis Alcázar, periodista y presentador de informativos en la cadena 7RM, el que imparta el curso. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del apartado de formación en la web de RomMurcia.

Estos seminarios son los primeros en ponerse en marcha tras la firma, meses atrás, de un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de mejorar la formación del alumnado de la Universidad de Murcia. Así pues, cualquier alumno de cualquier facultad puede inscribirse. Además del título, los estudiantes recibirán también créditos CRAU (Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias). La oferta formativa se irá ampliando en los próximos meses con la organización de jornadas, congresos y nuevos cursos que abordarán diferentes materias relacionadas con la comunicación, las redes sociales, las nuevas tecnologías e Internet.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
RomMurcia impartirá cursos oficiales de la Universidad de Murcia por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas