Rosa Díez: “UPyD tendrá un gran resultado electoral”

  • Rosa Díez comparece ante los medios en Murcia, junto a sus candidatos autonómico y regional, a tan solo cuatro días de las elecciones
  • Los componentes de Unión Progreso y Democracia pasean por las calurosas calles murcianas
  • Rosa Díez: “No somos lo que decimos ni lo que otros dicen de nosotros. Somos lo que hacemos” 
Rosa Díez repartiendo propaganda.

Rosa Díez repartiendo propaganda. Fotógrafo: Adrián Ortuño López

 

Son poco más de las doce de la mañana cuando, por la Calle Platería, vemos aparecer a una sonriente Rosa Díez caminando abrazada a César Nebot, candidato autonómico, y seguidos por Rubén Juan Serna. A la puerta de la sede de UPyD de Murcia les esperan algunos afiliados junto a la candidata de Molina de Segura, Encarna Hernández, quien le hace entrega a la líder de una rosa, a juego con las que lleva en la camisa. Dentro, la pequeña oficina se encuentra abarrotada. Sin duda, no esperaban que acudieran tantos medios.

La rueda de prensa comienza con César Nebot aludiendo a que en períodos de campaña los partidos se transforman, comparándolo con las películas de “Fu Manchú” repletas de maquillaje, fuegos artificiales y sobre todo, mucho humo; aclara así que Unión Progreso y Democracia siempre ha sido el partido más transparente. Se queja de que otros partidos hayan puesto de moda los conceptos de “transparencia” y “regeneración democrática” mientras que en UPyD se han llevado a cabo con anterioridad denunciando casos como Bankia, Rato, las preferentes o las tarjetas black.

Rueda de prensa UPyD.

Rueda de prensa UPyD. Fotógrafo: Adrián Ortuño López

Tras él, toma la palabra el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rubén Juan Serna. Este hace referencia al calor que hace y pide perdón por no disponer de aire acondicionado en la sala. Serna remarca que lo único que tienen que hacer en campaña es mostrar el trabajo que ya han realizado y que les sirve de aval. Destaca, además, que han crecido, presentándose en más municipios que en 2011, aunque en las encuestas no reflejen los resultados. Retoma la metáfora cinematográfica de su compañero, comparando a su partido con un “cine que es independiente, de calidad y con un buen reparto”.

Da paso así a la líder de los magentas, que inicia su discurso, de más de media hora, agradeciendo a los medios presentes la cobertura ya que considera muy importante la recta final de la campaña. Dice sentirse orgullosa por pertenecer a UPyD y por poder presumir, al contrario que otros, de candidatos elegidos mediante elecciones primarias. Díez desarrolla alguna de las ideas expuestas por Nebot y Serna como la transparencia, el esfuerzo y el trabajo que han realizado, afirmando haber cumplido su programa electoral.

Rosa Díez considera a su partido como “la auténtica oposición, el auténtico partido que defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles; la regeneración democrática y la transformación de España”. Está totalmente convencida de que el 24-M las encuestas sufrirán un “revolcón”, poniendo como ejemplo los resultados de las pasadas elecciones de Reino Unido e Israel. Afirma que los españoles no podemos perder otra oportunidad para que se produzca el cambio que esperamos, y que ese cambio “no puede estar representado por quienes han arruinado al país o defienden el modelo bolivariano. Ese no es el cambio que necesitan los españoles, sino uno profundo y no necesariamente radical”. Hace así clara referencia a PP, PSOE y Podemos.

Para finalizar, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca del rechazo a la unión con Ciudadanos, las tránsfugas o si existe la posibilidad de una dimisión si los resultados de las elecciones no son favorables. Ante esta última ha contestado, en actitud defensiva, que no contempla otro resultado que no sea un gran resultado electoral. Le han preguntado también si se siente culpable por la situación actual de su partido, a lo que ha respondido tajante que “la política no está para expresar sentimientos, sino para resolver los problemas.”

Los tres representantes por las calles de murcia.

Los tres representantes por las calles de Murcia. Fotógrafo: Adrián Ortuño López

La comparecencia acaba en aplausos y, tras las fotos protocolarias, los tres representantes se disponen a pasear por las calurosas calles murcianas repartiendo panfletos propagandísticos, y dejando a su paso una estela magenta.

CC BY-NC-ND 4.0
Rosa Díez: “UPyD tendrá un gran resultado electoral” por Paula Rodríguez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas