Saénz de Santamaría de precampaña en Murcia

  • Soraya Saénz de Santamaría anunció ayer que el Gobierno planea realizar una rebaja estructural del precio del agua desalada

Saénz de Santamaría, compareció ayer frente a los afiliados del PP en su sede en Murcia para culminar este día de precampaña en la región. Tras presidir la junta de gobierno regional junto a Pedro Antonio Sánchez en el Palacio de San Esteban, la vicepresidenta se presentó frente a los afiliados a su partido en un acto donde, para empezar, halagó la labor del presidente de la comunidad. “Hemos contado con un interlocutor serio y solvente que nos ha permitido solucionar cosas que eran muy necesarias”, recordaba Saénz de Santamaría refiriéndose a Sánchez.

La vicepresidenta del Gobierno en la sede del PP en Murcia.

La vicepresidenta del Gobierno en la sede del PP en Murcia. Fuente: D.A.

La vicepresidenta aludió al problema de sequía que asoló la región el pasado verano para plantear la posibilidad de que, en caso de que los populares volvieran a ganar el 20D, se estudiaría una rebaja permanente en el precio del agua desalada, ya que este verano ese proyecto tuvo éxito y permitió pagar el agua a los regantes murcianos. “Hemos asumido un compromiso, que podremos aplicar si gobernamos: estudiar una rebaja estructural del precio del agua desalada”, así anunciaba Sáenz de Santamaría la noticia.

Además, la vicepresidenta mencionó la llegada del AVE a Murcia. Tal y como ella misma afirmó, el AVE llegará a Murcia pero primero, se debe aprobar el techo de gasto. Otra de las medidas que Sáenz de Santamaría recordó que se debe reformar es el modelo de financiación: “Tenemos que aprobar un modelo de financiación que permita que todos los servicios públicos se reciban en condiciones de igualdad”. Así dejo claro el compromiso que el partido popular tiene con la Región de Murcia: “Agua, Infraestructuras y Servicios”.

Soraya también se esforzó en recordar, entre otros logros y promesas, que el partido Popular es “la garantía de que España siga siendo lo que es”, aludiendo al tema del independentismo catalán. Ella dejó bien claro que el Gobierno no va a pactar con los independentistas y que la Constitución se va cumplir. También puso de manifiesto: “Nosotros llegamos al poder para ejercerlo, no para disfrutarlo”, refiriéndose a las legislaturas anteriores.

Para terminar su alegato, Saénz de Santamaría planteó que falta un mes para las elecciones generales y que, por ello, no solo los propios políticos son los que deben convencer, también los afiliados tienen un papel muy importante en la campaña. “Todos a la calle, a explicarlo y a contarlo porque tenemos una gran responsabilidad. Solo dependemos de nosotros mismos”

Al terminar este pequeño acto en la sede frente a una parte de los afiliados, Saénz de Santamaría, acompañada por el alcalde de Murcia y el presidente de la Región, paseó por Trapería y se hizo fotos con los murcianos.

Imagen de perfil de María Leal

María Leal

18. Tw: @CarpeDiemStory Perdida entre la fantasía y la realidad. Me llaman ángel pero no saben de lo que hablan. Estudiando periodismo y aprendiendo a contar historias.

CC BY-NC-ND 4.0
Saénz de Santamaría de precampaña en Murcia por María Leal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas