“Seguir con vida”, de Médicos Sin Fronteras

Todos hemos visto las imágenes de miles de personas huyendo de sus hogares a causa de la guerra. Es un tema que está en boca de todos: son los refugiados.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria que se encarga de ayudar a las víctimas de estos conflictos, sin distinción alguna de religión, raza, sexo o política.

imagen de la campaña Seguir Con Vida

imagen de la campaña Seguir Con Vida. Foto: www.msf.es

Esta organización ha puesto en marcha la campaña Seguir Con Vida que tiene como objetivo  informar a la sociedad murciana del impacto y las consecuencias que la violencia tiene sobre las personas; sensibilizar sobre el sufrimiento y la vulnerabilidad de las víctimas para promover así una reflexión sobre los retos y dilemas humanitarios a los que Médicos Sin Fronteras se enfrenta cada día. Además, se encargan de denunciar los ataques a las misiones médicas en los conflictos, los vacíos de asistencia y las violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

La campaña tendrá lugar del 4 al 25 de abril. Serán tres semanas de voluntariado en las que se impartirán clases de formación sobre Médicos Sin Fronteras a cargo de personal con experiencia.

Seguir Con Vida englobará distintas actividades, mesas redondas, cuentacuentos, exposiciones, y una instalación para que la gente pueda sentir cómo es estar en un campo de refugiados en Sudán del Sur o Siria, a través de la realidad virtual.

Otras de las actividades de la campaña consistirá en dar apoyo a la misma mediante su difusión por redes sociales, pegando carteles, o ayudar al montaje de las instalaciones. Esta actividad pertenece al Proyecto de Voluntariado Universitario en Cooperación al Desarrollo, por lo que los alumnos participantes podrán solicitar la convalidación de créditos CRAU a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Una vez finalizado el programa, los estudiantes interesados podrán seguir colaborando como voluntarios de la organización en Murcia.

Desde Médicos Sin Fronteras nos recuerdan lo siguiente: “solo un 50% de nuestro personal es personal sanitario. El resto lo conforman economistas, logistas, periodistas, administrativos, etc. Todos los perfiles profesionales tienen cabida en nuestra organización. Cualquier persona puede ayudarnos en la organización de esta campaña, así que si te gusta la fotografía, eres ‘twittero’ o ‘instagramer’, estás interesado en la organización de eventos o la atención al público, o simplemente quieres formar parte de una campaña que quiere acercar la realidad de muchas personas que sufren a diario por las guerras al resto de los murcianos de la mano de Médicos Sin Fronteras, no dudes en inscribirte como voluntario para Seguir Con Vida. Te necesitamos”.

El plazo de inscripción se cerrará el 21 de marzo. Puedes acceder a la solicitud pinchando aquí.

“Seguro que todos hemos visto con un nudo en el estómago las imágenes de seres humanos en Siria, Sudán del Sur o en el Mediterráneo. Ahora ha llegado el momento de poder ayudar”.

Logo Médicos Sin Fronteras

Logo Médicos Sin Fronteras. Foto: www.msf.es

CC BY-NC-ND 4.0
“Seguir con vida”, de Médicos Sin Fronteras por Paula Rodríguez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas