Albert Rivera: “Seguramente en la política de Murcia han pasado más cosas en estos últimos cinco meses que en los últimos 30 años”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Miguel Garaulet, candidato de Ciudadanos al congreso y Miguel Sánchez, portavoz en la Asamblea  han sido hoy los protagonistas de la tarde en el hotel Nelva, donde se ha celebrado el segundo acto de Ciudadanos en lo que va de año.

Miguel Garaulet, Albert Rivera y Miguel Sánchez al acabar el acto.

Miguel Garaulet, Albert Rivera y Miguel Sánchez al acabar el acto. Fotografía: Alberto Martínez Hernández

A las 6 de la tarde hacían su aparición el presidente del partido y su junta electoral, ante las 1000 personas, aproximadamente, que llenaban el salón de congresos y que los recibían de pie entre aplausos . El encargado de abrir el acto ha sido el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados de Murcia, Miguel Garaulet, que comenzaba agradeciendo su asistencia al “próximo presidente del Gobierno de España”, como él ha llamado a Rivera, y animando a todos los asistentes a votar en las próximas elecciones “por un gobierno sin corrupción”.

Garaulet se despedía tras una breve predicción de lo que cree que pasará el 20 de diciembre en las próximas elecciones: “No os vamos a defraudar, ganaremos las elecciones en la región de Murcia y por supuesto en España” y daba paso a su compañero Miguel Sánchez.

Albert Rivera escuchando el discurso de Miguel Sánchez. Fotografía: Alberto Martínez Hernández

Albert Rivera escuchando el discurso de Miguel Sánchez. Fotografía: Alberto Martínez Hernández

El portavoz en la Asamblea empezaba su discurso agradeciendo, también, la presencia de todos los afiliados del partido y dando la bienvenida al homenajeado, Albert Rivera. Sánchez ha hecho un breve repaso de los cambios políticos que se han dado en la Región tras el acuerdo con el que Ciudadanos entraba a formar parte del gobierno de la Región de Murcia el pasado 30 de Junio.

Veinte minutos después del inicio del acto, el portavoz de la Asamblea daba paso a Albert Rivera: “Muchas gracias presidente, aquí tienes tu tribuna y aquí tienes tu casa”. Un gran aplauso con música de fondo, que ponía de nuevo a los asistentes en pie, anunciaba la subida al estrado del presidente del partido, quien tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los “ciudadanos o Ciudadanos del partido” que se acercaron hasta allí.

“Seguramente en la política de Murcia han pasado más cosas en estos últimos cinco meses que en los últimos 30 años” ha sido una de las frases con las que Rivera empezaba su discurso, hablando del cambio de la ley electoral que fue impulsado en la Cámara por C’s. Seguidamente ha hablado de la crisis que está viviendo nuestro país y de las altas tasas de paro, el 21%, solo por detrás de Grecia, de las que dice: “los españoles van a salir de la crisis a pesar de algunos políticos, no gracias a ellos”.

Albert Rivera pronunciando su discurso.

Albert Rivera pronunciando su discurso. Fotografía: Alberto Martínez Hernández

“Nosotros frente a los inmovilistas que dicen que todo va bien y no es cierto, nosotros frente a los rupturistas que quieren romper España, les decimos que nosotros queremos arreglar España” ha dicho Albert Rivera sobre el tema del independentismo en Cataluña.

Rivera entraba en la recta final de su discurso hablando de los últimos sondeos, en los que se publica que Ciudadanos es el único partido que sigue creciendo; y acababa afirmando :”Yo tengo muchísimas ganas de que este país cambie para que España vuelva a merecer la pena, para que los españoles recuperemos el aliento que nunca deberíamos haber perdido, para poder decirle a nuestros hijos y a nuestros nietos que nosotros no escogimos el camino fácil, escogimos el difícil, pero hicimos lo correcto”.

CC BY-NC-ND 4.0
Albert Rivera: “Seguramente en la política de Murcia han pasado más cosas en estos últimos cinco meses que en los últimos 30 años” por Paula Férriz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas