Sexto Certamen de Comidas Internacionales

Un año más la Facultad de Letras acoge el Certamen de Comidas Internacionales, con este ya son seis años consecutivos en los que los estudiantes tienen el placer de saborear otras culturas de las manos de sus compañeros.
La degustación ha tenido lugar poco después de las dos de la tarde en el patio de La Merced, organizado por la Comisión de Cultura y Solidaridad de la Facultad de Letras en colaboración con el Corte Inglés a través del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM). Este se encarga de la financiación de alimentos en los grandes almacenes, con los que los estudiantes de Erasmus o extranjeros realizan comidas típicas de su lugar de origen de forma gratuita.
De este modo, los presentes han tenido la oportunidad de realizar un viaje gastronómico en menos de cinco minutos de Estados Unidos a China, pasando por Marruecos, Italia, Austria, Francia y Polonia.
La parada más solicitada, quizás por ser la más abundante, ha sido el stand marroquí, el cual estaba compuesto por los numerosos dulces que proliferaban en la mesa, entre los que destacan la Saffa Madfouna, la Mhancha o la Chabakia, (un dulce propio del Ramadán).
Los beneficios recogidos de la entrada, —3 € por persona—, se destinan íntegramente a las becas solidarias. Por último, cabe añadir que, debido a los recortes de presupuesto en las Fiestas Patronales, el premio de este año a la comida más sabrosa será únicamente simbólico, tal y como nos cuenta su coordinadora.

CC BY-NC-ND 4.0
Sexto Certamen de Comidas Internacionales por Rocío González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas