SS.MM. los Reyes abrirán el curso académico en la UM

Los rectores de la UM y la UPCT con el secretario general del Ministerio. Foto: José Manuel Martínez

Los rectores de la UM y la UPCT con el secretario general del Ministerio. Foto: José Manuel Martínez

El próximo 30 de septiembre SS.MM. los Reyes visitarán la Universidad de Murcia (UM) durante el acto de apertura del curso académico 2015-2016 de las universidades españolas, que tendrá lugar en la institución docente murciana con motivo de su centenario, así lo anunció Juan María Vázquez, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, el día 29 de septiembre, en el marco de esta inauguración académica, se realizará el foro que anualmente celebra la Conferencia de Rectores (CRUE). “Se trata de un foro universidad-sociedad en el que se tratarán tres temas fundamentales: la docencia, la investigación y la transferencia”, anunció el rector José Orihuela.

“Hubiéramos querido celebrar estos actos los días 7 y 8 de septiembre ya que esas son las fechas históricas exactas en las que en 1915 comenzó el curso académico, finalmente las agendas no pudieron cuadrar, pero igualmente es un éxito”, añadió Orihuela.

Imagen de perfil de José Manuel Martínez

José Manuel Martínez

Estudia Periodismo en la UM. Coordina la sección de Humor y colabora en Actualidad, Cultura, Radio y Opinión. Además, es cofundador de El Periodicum.

CC BY-NC-ND 4.0
SS.MM. los Reyes abrirán el curso académico en la UM por José Manuel Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas