Talleres Formativos en el Festival Mucho Más Mayo 2017

  • Mucho Más Mayo (M+M) es un festival público de arte emergente, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que en esta edición cuenta con unos talleres formativos que versan sobre la narración transmedia y el mundo audiovisual

Cartel de M+M 2017. Foto: muchomasmayo.com

El festival Mucho Más Mayo vuelve, tras cuatro años de ausencia, y celebrará su octava edición entre el 12 y el 21 de mayo de 2017 en Cartagena. En este nuevo período el festival ha modificado su perfil desde un festival de arte joven a un festival sin limitaciones de edad. En su trayectoria el festival ha actuado como un laboratorio de iniciativas culturales para la ciudad, del que han salido proyectos independientes pero que nacieron en su seno (como la propuesta de feria de galerías de arte Art Hotel o la propia Noche de los Museos de Cartagena).

En esta edición el evento contará, como podemos ver en su programa completo, con unos talleres formativos relacionados con la narrativa transmedia y el mundo audiovisual. Partiendo del lema elegido por el festival para esta edición, “Comunidades imaginadas”, los talleres abordarán aspectos de la inteligencia colectiva y la creación artística. Todos desarrollan aspectos relacionados con el análisis de los medios de comunicación de masas, la construcción social de la identidad, la crítica cultural y la democratización de los soportes de registro y difusión de los medios en internet.

Como podemos leer en el documento que detalla qué se hará en cada taller, el primer taller, impartido por Rogelio López Cuenca y Elo Vega tiene como objetivo elaborar una red cartográfica crítica de la escultura monumental de Cartagena como dispositivo ideológico. En el segundo taller, impartido por Belén Santa-Olalla, los asistentes conocerán qué es y cómo se crea la narrativa transmedia. Para terminar, se mostrarán procesos de creación audiovisual apropiacionista, y de videoguerrilla, de la mano de La Archivera de Sevilla María Cañas.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en Universidad Popular de Cartagena, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o a través del correo universidadpopularcartagena@gmail.com. Más información en 968 128 859.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Talleres Formativos en el Festival Mucho Más Mayo 2017 por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas