UCAM se estrella frente al CD Lugo

  • Los universitarios vuelven a perder pese a empezar marcando. Pedraza marcó los dos goles del CD Lugo

El partido disputado en La Condomina enfrentó al UCAM Murcia y al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la jornada 17.

Vicente disputa un balón con un contrario. Foto: marca.com

Vicente disputa un balón con un contrario. Foto: marca.com

UCAM Murcia salió a morder la salida de balón visitante con un Collantes en estado de gracia. Pronto tendrían los universitarios el marcador a favor con un gol de Nono en el 8′ tras un grave error de Seoane en un pase atrás: 1-0.

Pese al pronto gol, los de Luis César Sampedro se metieron en el partido y al poco empataron el marcador con un disparo de Pedraza, que tocó en Fran Pérez lo justo para desviar la trayectoria hasta el fondo de las mayas en el 13′. Se llegó al descanso con un partido igualado en juego y en marcador: 1-1.

En la segunda parte el equipo local mereció más. Con la entrada de Juanma y Natalio, los tres delanteros que colocó Salmerón dejaron claro que iban a por el partido, aunque no tuvo efecto positivo.

Pedraza, de nuevo, tras un magnífico golpeo cruzado desde fuera del área, puso el 1-2 en el 76′, en el que nada pudo hacer Fernando.

El equipo murciano daba el último aliento intentándolo por todos los medios. Collantes, en una buena jugada individual, fue derribado y el colegiado señaló pena máxima. José Juan realizó una gran intervención parando dicho penalti en el 89′.

Los jugadores más destacados del equipo local fueron Nono y Collantes por el gol y por su juego; José Juan, por su excelente partido en su retorno a La Condomina, donde jugó en el Ciudad de Murcia, y Pedraza, con sus goles, los más destacados del CD Lugo.

Con esta derrota, UCAM Murcia vuelve al descenso con 18 puntos y el CD Lugo se reengancha en la zona de playoff. El entrenador, José María Salmerón, vuelve a estar muy cuestionado y ya veremos si termina el año en el equipo murciano. El próximo 10 de diciembre, el conjunto universitario visitará el Alcoraz para jugar contra el Huesca.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Fernando, Tekio, Fran Pérez, Collantes, Nono (67′ Juanma), Morillas, Albizua, Kitoko, Jesús Imaz (58′ Natalio), Pere Milla (78′ Vicente) y Juande.

CD Lugo: José Juan, Leuko, Marcelo, Carlos Pita, Carlos Hernández, Seoane, Campillo, Manu, Pedraza (84′ Sergio Gil), Joselu (91′ Dealbert) e Irome (75′ Caballero)

Árbitro: Arias López, del comité cántabro.

Incidencias: El encuentro, correspondiente a la jornada 17, fue disputado en La Condomina, y enfrentó al UCAM Murcia CF y al CD Lugo en un partido con una pobre asistencia.

CC BY-NC-ND 4.0
UCAM se estrella frente al CD Lugo por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas