Un árbol de Navidad para concienciar

  • “Campus Sostenible” recoge, hasta el 15 de diciembre, botellas de plástico para la creación de un árbol de Navidad con material reutilizable
Cartel de la recogida. Foto: um.es

Cartel de la recogida. Foto: um.es

Desde el 15 de noviembre se pueden entregar en las oficinas de Campus Sostenible de la Universidad de Murcia (Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad) botellas de plástico vacías. El objetivo de la recogida es “reutilizar las botellas ya usadas, que de otra manera se convertirían en residuos, para construir un árbol navideño símbolo del reciclado“. Si se dan tres botellas, se recibirá a cambio una planta de cultivo ecológico. Los universitarios podrán participar en la construcción del árbol en el Aula de Campus Sostenible el 15 de diciembre, día en el que finalizará al recogida.

El plástico tarda cientos de años en descomponerse y la contaminación provocada por él es, hoy en día, una de las mayores preocupaciones en términos medioambientales que tiene nuestra sociedad. Se han llegado a formar islas enteras de plástico en nuestros océanos. Es una prioridad global hacer entender a la población que es un problema que debemos atajar ya, antes de que las consecuencias sean irreparables.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Un árbol de Navidad para concienciar por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas